Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Mar del Plata: vuelve Divididos ,retomó una gira nacional que desembarca en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas

Divididos regresa a Mar del Plata en plena gira nacional, previo a tomarse un tiempo para terminar de componer su nuevo álbum discográfico: la “Aplanadora del rock” dio a conocer cómo continúa el cronograma de shows en diferentes plazas del país y lanzaron a la venta las entradas para su arribo el próximo sábado 24 de agosto al Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Después de siete shows exitosos en Obras, Divididos continuará con su gira nacional. Es que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comenzaron el 2024 en el mítico “Templo del Rock”, escenario en el que la banda se popularizó por la década de los ’90, y no en Mar del Plata, como venía ocurriendo temporada tras temporada.

En este caso, la parada marplatense para la Aplanadora será el sábado 24 de agosto a las 21 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Avenida Juan B. Justo y España. Las entradas cuestan desde $28.000 y por el momento están disponibles únicamente a través de la plataforma Ticketek, con un “recargo por el servicio”.

El tridente viene de agotar entradas en siete funciones en Obras durante el verano, donde compartieron escenario con invitados muy especiales como Marcelo “Guillespi” Rodriguez o Maikel de Kapanga. Sin embargo, lo más destacado fue el reencuentro con Federico Gil Solá, el histórico baterista que fue uno de los pilares del trio entre 1991 y 1995: Catriel cedió su lugar a uno de sus predecesores para disfrutar de los temas Salir a asustar y Rasputín/Hey Jude.

Divididos regresa a Mar del Plata

(Foto: archivo/ Qué digital)

Luego de esa seguidilla de shows, en abril Divididos retomó su gira por el país con recitales en Neuquén, en el anfiteatro de Rosario, y sumaron otras cuatro funciones en el Teatro Flores de Capital. En las últimas horas agregaron conciertos en Estación Belgrano de Santa Fe para el 10 de agosto y en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata para el sábado 24 del mismo mes. En septiembre arribarán al Quality Espacio de Córdoba y en el Estadio Andes FC de General Alvear de Mendoza celebrarán el Día de la Primavera junto a bandas locales.

El 2023 ya había sido intenso para la “Aplanadora del rock”. Ese año lo iniciaron en Mar del Plata en una gira para celebrar sus 35 años de historia y en el Estadio Vélez tocaron ante 45.000, con invitados como Gustavo Santaolalla y un cierre épico con Chizzo Nápoli de La Renga. Además, volvieron a salir de gira por España, donde no iban hace casi una década y sumaron conciertos en Uruguay y en Chile.

“Amapola del 66” fue el último disco que grabaron, en 2010, aunque desde entonces no pararon de lanzar singles como San Saltarín y Cabalgata Deportiva, como también reversiones únicas de temas clásicos. Ahora, Divididos anticipó que se encuentran en “pleno proceso creativo” de lo que será su próximo material discográfico. Es por eso que, luego de los shows en diferentes localidades como en Mar del Plata, tienen previsto “tomarse el tiempo necesario para poder concluir las canciones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!