Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 09:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Qué es de la vida de José Larralde, ícono del folklore argentino

José Larralde es uno de los folkloristas más respetados de Argentina, en una larga tradición de cantautores íconos del género como Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Jose Larralde es uno de los íconos del Folklore, género que entre sus grandes nombres tiene a Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Atahualpa Yupanqui y Teresa Parodi, entre otros. Pero pocos saben qué es de la vida del autor de Cimarrón y tabaco, entre otros clásicos de la música popular argentina.

Nacido el 22 de octubre de 1937, a los 7 años escribió sus primeros versos que le marcaron un destino asegurado como cantante, guitarrista y compositor de folklore. A los 29 años, con el apoyo de Jorge Cafrune, grabó el primero de los 31 discos que lleva editados. Su gran revelación fue en el Festival de Cosquín en 1967, aunque su carrera se desarrolló siempre en los márgenes de la escena comercial. Cuenta con más de 300 canciones y compuso más de 600, entre las que figuran Voy tranqueando por el mundo, A las once menos 1/4 Patagonia.

En la actualidad, Larralde tiene 86 años y mantiene una vida alejada de lo mediático. Sus últimas apariciones fueron en las redes sociales, donde sus fanáticos comparten novedades del artista. El punto reciente de mayor exposición del folklorista fue en 2022, cuando se filtró en Twitter un video que lo muestra declarando "si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer”. Ese descargo se dio en el marco de una nota que remarcaba el presente crítico que lo encontraba "rascando el fondo de la olla".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!