Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Camila presenta su nuevo single

La icónica banda mexicana lanza “Corazón en coma”, con la participación de Eden Muñoz, a pocos días de su regreso a Argentina, Camila arremete con este single a puro corazón roto, y además se presentará el sábado 8 de junio en el Movistar Arena

En esta ocasión los integrantes de Camila: Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado buscaron retratar un corazón roto, con dolor pero también con ganas de, al mejor estilo mexicano.

Para “Corazon en coma”, tema originalmente compuesto por Samo, Amanda Coronel, Brauch Cruz y Daniel González buscaban un sello que le sumara un poco a esta desgarradora manera de terminar las relaciones cuando no dan para más y ¿quién podía ser la voz que se sumara a esta historia? La respuesta era clara: Eden Muñoz, quien además de prestar su voz, carisma, talento y su forma de interpretar las rupturas amorosas, enriquece parte de la letra y funge también como productor de la mano de Cheche Alara.

Es una canción que está inspirada en una experiencia personal”, afirma Samo. “Definitivamente los artistas pocas veces hablamos de nuestra vida, de nuestras experiencias, pero a través de la música tenemos la oportunidad de compartir con el público todas las experiencias detrás de los escenarios. Es un orgullo que Eden Muñoz se haya sumado a esta canción, le puso ese toque mexicano que buscábamos”.

El vídeo, el cual esta a cargo de La Catrina Films y dirigido por Antonio Roma, además de mostrarnos la historia de los personajes, nos lleva por un metafórico recorrido por las fases del dolor de una ruptura pero sobre todo, recuerda un momento clímax y que siempre queda en el olvido: el momento en el que uno pone punto final a una historia y lo declara ante su dolor, ante sus amigos y ante una botella de mezcal.

Eden se metió hasta la cocina colaborando en la letra y la producción de la canción y esto hizo una gran diferencia en el resultado final. Es una colaboración hecha con mucho cariño, entusiasmo, respeto y admiración” comenta Pablo Hurtado, el talentoso guitarrista de Camila, quien además co-produjo el tema y se encarga de darle ese toque de blues que nos transporta a clásicos de la agrupación como “Todo Cambio”.

Nos sentimos muy cobijados con la presencia de Eden Muñoz. No solo es buen cantante y buen amigo, es buen autor. Tiene unas frases tan lindas y colaboró tan enteramente con nosotros desde el inicio. Se siente una colaboración entre cuatro amigos que se la pasaron bien, que creo es el ingrediente principal para colaborar”, menciona Mario Domm, también productor de Camila. “Estoy viviendo un sueño, soy fan de Camila, son un talento mucho más que extraordinario; además de lograr una buena rola, se creó una conexión bien linda con los tres”, confiesa por su parte Eden.

Alrededor de esta colaboración ha existido una energía muy especial, la cual queremos compartir con el público.” coinciden los cuatro en el estudio.

 

 

La alineación original de Camila, se reencuentra en 2023 para darle continuidad a una historia legendaria. Esta nueva etapa, sin duda, los ha reencontrado con un público que se mantiene siempre fiel. Actualmente se encuentran en pleno tour, la exitosa banda mexicana que supo enamorar en los 2000 a miles de fans alrededor del mundo, anuncia su regreso a los escenarios y elige a Argentina como una de las paradas especiales. Tras haber pasado una década desde su último concierto, regresa con su formación original conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado anunciando un nuevo disco y una gira por Latinoamérica.

Este 8 de junio, el público argentino será testigo de un regreso único, en el que las baladas más recordadas sonarán en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.movistararena.com.ar.

En este esperado regreso, Camila ha vuelto a sus raíces. Con Mario, Pablo y Samo juntos presentan su primer sencillo titulado “Fugitivos”, tema que marca el inicio de esta nueva etapa en la carrera de la banda y que logró la posición #1 en radio en el chart pop a nivel nacional. Seguido por sus siguientes sencillos “120”, “Incendio”, y “Diamantes y Amaranto”, su último lanzamiento que ocupa el puesto #1 en el chart general de México.

El trío mexicano cuenta en su historia con 200 shows en Estados Unidos, 600 en 21 países y un lleno total en el Foro Sol. Estos son solo algunos de los logros que Camila consigue con su música, asegurándose múltiples número uno en la radio México.

El grupo cuenta entre otros con 4 premios Billboard, 4 Latin Grammy, 7 Premios Lo Nuestro, 5 Premio Juventud y recientemente recibieron un “Soberano Internacional” en Premios Soberano en República Dominicana, además del reconocimiento del público, el cual se refleja en más de 2 millones de discos físicos vendidos, más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y +3,200M de views en su canal de YouTube.

Para finalizar con esta nota les compartimos el vídeo oficial de su reciente lanzamiento "Corazon en coma", con la participación de Eden Muños.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!