Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Murió un histórico artista que brilló con El Chango Nieto

Dolor profundo en el folklore por la muerte de esta emblemática figura. Quién murió y cuál fue su éxito más grande en la cultura argentina.

El folklore es uno de los géneros más populares de la República Argentina. Lamentablemente para los amantes de esta música, en las últimas horas se conoció la muerte de uno de sus exponentes más destacados. Fue uno de los inspiradores de canciones que llegaron a ser musicalizadas por Daniel Toro y El Chango Nieto.

Este viernes murió, a los 96 añosWally Fabré, un vecino emblemático de la ciudad de Paraná y reconocido como el creador del Himno a la Amistad. Su partida dejó un profundo vacío en la comunidad, recordando su legado a través de su poema Amistad, el cual inspiró el famoso himno mencionado anteriormente.

Wally Fabré era una figura icónica en Paraná y su contribución al arte y la cultura era ampliamente reconocida. Cada 20 de julio, en el Día del Amigo, su himno resonaba en todas las celebraciones y se convertía en un símbolo de la importancia de la amistad. En una entrevista realizada en 2016 en Ahora TV, expresó con humildad: "Hoy es el día de todas las personas que transitamos este pasaje por la vida terrenal y valoramos y respetamos al amigo con bondad". Con estas palabras, Wally dejó en claro su aprecio por la amistad y su deseo de transmitir este sentimiento a través de su obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!