Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Federación Agraria: “Quienes la estamos pasando mal somos los pequeños productores”

En el marco de Agroactiva 2024 en Armstrong, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Marcelo Banchi, cuestionó la política nacional, al sostener que con las retenciones al nivel actual es “imposible” seguir subsistiendo.

Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), bajo el liderazgo del actual productor entrerriano Elvio Guía, participaron de la inauguración de Agroactiva 2024.

En ese marco, el vicepresidente de la entidad, Marcelo Banchi, acompañó a su presidente y explicó a Infocampo las dificultades que tienen los productores pequeños y medianos

“Venimos de tres años de sequía, que nos golpeó muchísimo, y esperamos que el Presidente Javier Milei, aunque sea nos tire una línea sobre lo que va a pasar más adelante con el sector”, contó el gremialista, quien se encontraba a la espera del discurso del Presidente de la Nación daría en  Agroactiva.


Tomando en cuenta lo expuesto,  aclaró que con el nivel actual de retenciones no se puede seguir trabajando.

“La verdad que es irrisorio trabajar con este nivel de retenciones y este nivel de carga tributaria, el mismo que el Presidente dijo que no iba a ocurrir y está ocurriendo”, se quejó Banchi.

Además, continuó: “Dice que el gasto lo pague la casta, pero vemos que hay poco de eso. Quienes la estamos pasando mal somos los pequeños productores”.

“EL PRODUCTOR TIENE QUE INVERTIR”

A pesar de la necesidad de inversión que existe en el sector, para Banchi, el productor no va a poder invertir como quisiera.

“Este año, el productor no va a invertir, porque viene de tres campañas de sequía y tuvo que pagar todas sus deudas”, ratificó Banchi. Asimismo, dice que el ahorro que tiene en la actualidad, lo va a gastar en la próxima siembra de trigo.

Por otra parte, los precios internacionales están bajando y este dato no deja de ser otra preocupación para la entidad.

El precio de los granos nos preocupa mucho, y si a eso le sumamos el tema de las retenciones, el panorama es nublado para los productores”, insistió.

“UNA PÉRDIDA IRREPARABLE”

Por último, el vicepresidente de la FAA lamentó el fallecimiento de su amigo y ex presidente de la entidad, Carlos Achettoni, el mes pasado, en un accidente de tránsito.

Perdimos a una persona muy importante para nuestra entidad. Pero nos dejó un legado de mucha responsabilidad que seguiremos levantando como bandera”, destacó.

En AgroActiva, dijo que “Carlos (Achettoni) nunca quiso intoxicarse con la política”, por lo que sentenció que ese es el camino de los nuevos representantes de la FAA.

“Tenemos un gran grupo de personas que veníamos trabajando con él, y vamos a seguir por ese camino. Siempre defendiendo los intereses de los productores agropecuarios genuinos”, concluyó.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!