Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 09:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

José María Listorti regresa al canal que lo vio nacer como conductor: "Es volver a mi casa televisiva"

Desde este lunes 10, a las 16, estará al frente de "100 argentinos dicen", por El Trece.En esa pantalla condujo "Éste es el Show", "Cantando", "Canta si puedes", "Sábado show" y los debates del "Soñando por bailar".Cómo llevó el prejuicio ajeno sobre su debut en el musical "Matilda".

La vuelta al canal que lo bautizó conductor con título -sembrando para la posteridad más de un hito bisagra, como presentar un hijo en la pantalla- no es azarosa. Es la pulsión interna que José María Listorti, el nuevo anfitrión de 100 argentinos dicen -que regresa a El Trece este lunes 10 de junio a las 16-, dice perseguir instintivamente y sin hueco en el calendario.

“Ya tenía programado el año y me quedó una agenda abultada. Pero es raro que yo haga una sola cosa”, asume el humorista y actor incorporando a su programación habitual -que incluye conducción de radio vespertina (Re tarde, Pop Radio) y gira teatral en paralelo (Tertawa)- un nuevo deseo desbloqueado.

“No hay respuestas correctas o incorrectas, sino populares”, dice el antológico formato de TV -adaptación del ciclo estadounidense Family Feud– que tuvo a Monchi Balestra seguido de un descollante Darío Barassi en su versión local. “La dinámica es la misma, dos familias que se enfrentan. Este año pueden ganar 500 mil pesos. Y, como pueden participar cinco veces, pueden llegar a llevarse los 2 millones 500”, adelanta.

Un regreso a tono con sus ganas de descansar de la noticia dura, para reforzar su veta showman. “Vi el formato mexicano, chileno y americano para que no se me pegue nada de Darío”, aclara el ex y eterno Videomatch.

-Pero vos ya tenés tu propio arsenal de frases de dominio popular…

-Sí, pero hay cosas que no hay que buscar porque salen solas. Mis latiguillos, “Es mágico.”, “¿le gustó o no le gustó?”, “Sopaaa”, surgieron de casualidad.

-¿Conducir sólo es otra adrenalina? Porque siempre fuiste funcional a las duplas.

-La adrenalina de conducir siempre es la misma. Me gusta la dupla, pero este formato es muy sólido, y otro estaría de más. La dupla es para un magazine, que lo vas buscando, lo cambiás…

-¿Buscabas un respiro del formato?

-Sí, en Hay que ver o Éste es el show ya no me divertía porque tocábamos temas jodidos de salud, homicidios o la coyuntura del país y no siento cómodo. Por eso no venía haciendo tele. A mí me gusta hacer humor y entretener. Con sketch, streaming, videos…

-Da la sensación de que el chip del humor no lo apagás ni cuando estas de vacaciones. ¿No te da miedo agotar?

-Mirá, si no agoté haciendo programas de lunes a lunes en 2010, no agoto más.

-En esa época eras un soldado de la tele: trabajabas feriados y fines de semana. Hasta recién operado…

-No me gusta faltar. En Bailando me rompí la muñeca, me operaron y al otro día fui con el brazo anestesiado. Con la tele soy obsesivo, pero ya tengo 50 años. Por eso cuando terminé Hay que ver me fui a Qatar con amigos y luego a Bariloche en familia. Mis hijos tienen 14 y 10 años, ¿Cuántas vacaciones más juntos podemos pasar?

Ya no es un chico Tinelli
Con el sueño cambiado (fue y volvió de Londres para presenciar la final de la Champions League) el conductor celebra aterrizar, 18 horas de vuelo después, en el que fue su estudio de Éste es el show por al menos una década. “Es volver a mi casa televisiva”, refuerza. Por esa pantalla condujo también Cantando, Canta si puedes, Sábado show y los debates del Soñando por bailar.

-¿Volver implicó bajarte de un posible “Cantando por un sueño” por América?

-Entre la posibilidad de hacer un Cantando, que no era más que una propuesta telefónica, y la certeza de hacer 100 argentinos… no lo dudé. No es que tuve dos contratos frente a mí. El Chato (Prada) y Fede (Hoppe) me felicitaron. Con Marcelo (Tinelli) estuve hace poco en México, grabando algo.

-“Matilda, el musical” te habrá abierto ventanas que ni siquiera imaginabas.

-Sí, de hecho hice dos capítulos en la nueva temporada de El encargado. La dupla Cohn-Duprat me vio en Matilda y “Guille” (Francella) propuso también mi nombre. Seré un portero del edificio de enfrente. Y con el equipo de Matilda estamos craneando algo para el año que viene.

-¿Cerraste muchas bocas?

-Es una de las cosas que me decía Ariel del Mastro, en ensayo. “¿Vos sabes que le vamos a tapar la boca a más de uno, no?”. Yo no sé qué concepto tiene la gente de los ex Videomatch.

-¿Compraban tu personaje?

-Puede ser. Siempre hacía del porteño agrandado que se cree mil y termina siendo un pelotudo. O en las cámaras ocultas, de pajero. Y yo no soy así.

-¿Y cómo sos?

-Familiero. Un tipo que hace 20 años está con la misma pareja. Tengo una mujer que me banca y cuando surgen oportunidades así se pone al hombro la casa. Con “Moni” me saqué la lotería.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!