Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Javier Milei volvió a llamar a un pacto nacional y encontró respaldo en el campo

Al conmemorarse el Día de la Bandera, en un acto en Rosario, el presidente Javier Milei volvió a convocar a “todos los actores políticos” a un renovado “Pacto de Mayo”, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Tucumán.

El presidente de la Nación, Javier Milei, en su discurso en el acto por el Dia de la Bandera, que tuvo lugar en el Monumento de Rosario, convocó a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, el próximo 9 de julio, y “dar vuelta la historia” en la ciudad de Tucumán, en el Día de la Independencia.

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó el máximo mandatario en el acto.

Las reacciones por parte del agro no tardaron en llegar, luego del discurso efectuado en la mañana de este jueves, donde Milei se mostró junto a sus principales ministros, funcionarios políticos y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El primero en manifestarse tras el anuncio fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

“Toda convocatoria que haga un gobierno es válida, creemos que es la manera que hay que trabajar. Juntos, dialogando y construyendo entre todos”, marcó en su cuenta de X el dirigente.


Además, destacó que “el campo y la producción tienen mucho para aportar al desarrollo económico y social federal para el bien de todos los argentinos“, luego de que el mandatario nacional admitiera la necesidad de que todos los sectores acompañen a la recuperación del país.

“TODO PACTO ES POSITIVO”

Por su parte, y en línea con Pino, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Castagnani, admitió que esta nueva convocatoria sigue generando buenas expectativas en el agro.

“Con respecto a la nueva convocatoria del Presidente al Pacto del 9 de Julio, como tuvimos y apoyamos esa iniciativa para el Pacto de Mayo, reiteramos que nosotros lo vemos en forma positiva”, dijo el dirigente.

carlos castagnani cra

En ese marco, expresó: “Todo pacto de gobernabilidad, donde por supuesto tiene que estar oficialismo y oposición, tras un mismo objetivo que es lograr un país mejor, es muy positivo. Si esa es la consigna, desde CRA siempre vamos a estar apoyando ese objetivo, sea quien sea el gobierno”.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!