Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

"Eric", la nueva serie de Netflix: un proyecto basado en hechos reales de desapariciones de niños

La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Abi Morgan refleja la búsqueda que emprende un padre de Nueva York ante la desaparición de su hijo en los años 80.

La popularidad en Netflix cambia continuamente, y en las últimas semanas, una de las series más vistas es "Eric", dirigida por Abi Morgan. Estrenada hace pocas semanas, esta miniserie de seis capítulos se inspira en las frecuentes desapariciones de niños en Nueva York ocurridas durante la década de 1980.

"Eric" cuenta la historia de Vincent Anderson, interpretado por Benedict Cumberbatch, un titiritero cuya vida da un vuelco tras la desaparición de su hijo de nueve años. La búsqueda de Vincent se basa en los dibujos de su hijo, especialmente en uno que representa a un títere llamado Eric.

‘Eric’, la nueva serie de Netflix: Un proyecto basado en hechos reales de desapariciones de niños

La serie está parcialmente basada en hechos reales. La Nueva York de los años 80 fue un escenario recurrente de desapariciones infantiles, un contexto que influyó profundamente a Abi Morgan. En una entrevista con Radiotimes.com, Morgan explicó: "Mientras estaba allí (Nueva York), vi a los niños en los cartones de leche y a las personas desaparecidas. Eso siempre ha sido muy inquietante".

“Está basada en las sombras oscuras de esa era. Fue en esa era, a mediados de los 80, que hubo la epidemia de sida, había un racismo sistemático en varias instituciones de Nueva York, había gentrificación en la ciudad al mismo tiempo que familias de bajos ingresos no encontraban donde vivir”, sostuvo en conversación con TODAY. 

‘Eric’, la nueva serie de Netflix: Un proyecto basado en hechos reales de desapariciones de niños

Aunque la serie no se centra en un caso de desaparición específico, utiliza la historia de un niño para reflejar la inseguridad, la violencia callejera y el estado caótico de la ciudad en aquella época. De esta manera, "Eric" retrata la tragedia común vivida por muchas familias a través de un enfoque más amplio.

A pesar de que Abi Morgan confirmó que no se basó en un caso concreto al crear la serie, existe una desaparición muy similar a la que se muestra en "Eric", la historia de Etan Patz. Etan fue uno de los primeros niños desaparecidos cuyo rostro apareció en los cartones de leche, un detalle que se refleja en la serie.

Etan convenció a su madre de que podía ir solo hasta la parada del bus escolar, pero en el trayecto desapareció y nunca se volvió a saber de él. La repercusión de su caso fue tan grande que Ronald Reagan nombró el día de su desaparición como el Día Nacional de los Niños Desaparecidos en Estados Unidos. 

La serie "Eric" ha capturado la atención del público no solo por su trama conmovedora, sino también por su representación auténtica de una época oscura en la historia de Nueva York, haciendo que sea una de las más reproducidas en Netflix actualmente.

Que dice la sinopsis de "Eric" el nuevo éxito de Netflix

"Nueva York, años 80. Narra la búsqueda desesperada que emprende un padre cuando Edgar, su hijo de nueve años, desaparece por la mañana de camino al colegio. A Vincent, uno de los marionetistas más destacados de Nueva York y creador de una popular serie televisiva infantil, le resulta insoportable lidiar con la pérdida de Edgar, se odia a sí mismo y se culpa de la desaparición. En ese estado, se aferra a los dibujos que hacía su hijo de un monstruo azul, una marioneta llamada Eric, convencido de que si logra que Eric salga por la tele, Edgar volverá a casa. El comportamiento de Vincent, cada vez más destructivo, lo distancia de su familia, de sus colegas y de los policías que intentan ayudarlo. Será Eric, ese delirio fruto de la necesidad, quien se convierta en su único aliado en la lucha por traer a su hijo a casa."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!