Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El retorno de Eddie Murphy a su personaje más famoso

Los actores Kevin Bacon, una leyenda del cine, y Josep Gordon-Levitt integran la cuarta película de la saga del gigante de la comedia norteamericana. Celebran el regreso, y hablan de su propio paso por los años 80, que sienten poseía aquella era.

Tutu tutu tututu tutu tutun” hace el actor Joseph Gordon-Levitt con sus dedos y su boca. Lo que replica, sin dudas, y que la gráfica no puede ni remotamente transmitir es la famosa canción de Harold Faltermeyer, “Axel F”. El Axel F del título remite a Axel Foley, el famoso personaje de Eddie Murphy, quizás la mejor traducción de su genio cómico en pleno estado de ebullición y de gracia, protagonista de la saga Un detective suelto en Hollywood, que marcó a fuego las posibilidades y crecimiento del actor. Joseph Gordon-Levitt es parte de Un detective suelto en Hollywood: Axel F, la cuarta entrega de los films protagonizados por Murphy, quien ahora vuelve a los 63 años, aprovechando la ola de nostalgia, con su clásica creación. Y el mismo Levitt dice que apenas escuchó la canción, en la nueva versión, su sonrisa fue gigante. Gordon-Levitt se ríe: “Es una de las primeras melodías que aprendí a tocar en mi órgano, una de las primeras melodías que cualquiera de nosotros aprendió. Y no puedo explicarte el valor sentimental que tiene la saga en mí. Apenas me llamaron, apenas me preguntaron, no pude decir otra cosa que sí”. Ese valor sentimental que Gordon-Levitt ve, también lo ve Netflix, ya que es la productora del film que se estrena el 3 de julio próximo, y también lo vive toda una generación que supo crecer con ese genio. Gordon- Levitt mismo insiste: “No es una casualidad, ¡eh! Muchos de mi generación crecieron escuchando no solo esa canción, sino entendiendo en Eddie Murphy una forma de genio, una manera de la comedia que ponía un pie en una realidad distinta, la crianza y el universo del mismo Murphy (nunca tenemos que olvidar su skecht de Saturday Night Live cuando una persona de color pretende ser blanca, era un adelantado, un salvaje y mucho más) y por otro lado, en su propia capacidad de alterar géneros, ideas preconcebidas. Murphy era una especie de bomba nuclear que todo lo cambiaba, y estas películas son de las pocas que pudieron traducir perfectamente su poderío”

Bueno, eso me pasaba con Eddie, con esta saga. 

Entonces, tiene un vínculo muy especial con mi niñez. Por eso, como te decía, el sí fue instantáneo. No lo podía creer. Y aunque uno está, por suerte, acostumbrado a cosas maravillosas, la verdad que este camino, esta posibilidad, fueron algo que no contaba fueran una posibilidad en mi vida. Todas esas quejas, de la nostalgia y demás…¡Al carajo! ¡Soy uno de los compañeros de Axel en Un detective suelto en Hollywood! ¿Cómo no voy a ser feliz siendo parte de ese legado? ¿Y sabés cuál fue una de las cosas que más me impresionó? Eddie Murphy.

LA LEYENDA EN SET. Gordon-Levitt sigue con su fascinado relato: “Murphy era un profesional con todas las reglas. De verdad. He trabajado con muchos comediantes, generalmente mi rostro se presta que yo sea el contrapunto, la cara seria, aquel que no es tan gracioso. Y la verdad es que la mayoría, y no es una queja, a veces sienten un poco la necesidad de ser el alma del set, de reír, de no poder parar de hacer reír a los demás, de siempre entretener. Obvio es algo hilarante. Pero me impresionó de Eddie que no parecía sentir eso, y no parecía sentirlo de una forma extraordinariamente natural: sin ego, sin mala onda, tan solo siendo él, dejando de momento ver ese genio, pero también confirmando que es un genio. Pero la mayoría del tiempo manejaba una seriedad que sorprendía. Pocas veces he trabajado con un comediante tan profesional”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!