Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Emilio Solla triunfa en los Premios de la Academia de la Música de España

El artista fue premiado junto a Josep Vicent y la ADDA Simfónica, por su homenaje a Chick Corea, "Ritmo", llevándose dos importantes premios: Mejor Álbum de Jazz y Mejor Álbum Instrumental.

El músico mendocino, radicado en Nueva York desde 2006, ha sido galardonado en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España, llevada a cabo ayer en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

Solla fue reconocido por su extraordinario trabajo en el homenaje sinfónico a Chick Corea, “Ritmo”, obteniendo dos premios: Mejor Álbum de Jazz y Mejor Álbum Instrumental. Este álbum, publicado por Warner Classics en 2023, es un tributo sinfónico a Chick Corea, con arreglos y orquestaciones de Emilio y dirigido por Josep Vicent al frente de la ADDA Simfonica, de Alicante, España y cuenta con la participación especial del saxofonista Paquito D’Rivera y otros invitados.

Recordemos que "Ritmo" ya había sido reconocido con dos nominaciones al Grammy Latino 2023 en las categorías de Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo, y una nominación a los Grammy 2024 como Best Large Jazz Ensemble Album. En esta última categoría, Solla compitió con artistas de renombre como Vince Mendoza y Darcy James Argue.

"Estamos inmensamente felices de haber recibido este prestigioso premio. Es un reconocimiento a nuestro trabajo, dedicación y amor por la música de Chick. Cada nota y cada arreglo son el resultado de meses de arduo trabajo. Ser reconocidos de esta manera es una experiencia muy gratificante y una validación de todo lo que hemos invertido en este proyecto", expresó emocionado Emilio Solla.

"Este premio no solo celebra nuestro trabajo, sino también la inspiración que Chick Corea ha brindado a generaciones de músicos y oyentes, y no ha habido mejor orquesta ni mejor director que Josep, autor de la idea, para llevarlo a cabo”

Con una trayectoria profesional de 40 años, el trabajo de Solla (ganador del Grammy Latino en 2020 y seis veces nominado a los Grammy), ha sido reconocido en varias oportunidades.

Graduado en Piano Clásico del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y con una Maestría en Composición de Jazz del Queens College de Nueva York, Solla ha lanzado quince álbumes como compositor y director de banda, así como más de cincuenta como pianista / productor / arreglista.

El artista ha colaborado con íconos del jazz y la música clásica como Paquito d'Rivera, Arturo O’Farrill, Vince Mendoza, Boston Symphony, Billy Hart, WDR Big
Band y Yo-Yo Ma entre otros.

Más información en las redes del músico:
Facebook
Instagram
Website

Escuchá Ritmo:
Spotify
Apple Music

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!