Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 23:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Teatro Colón anunció que por el momento no se realizará el Festival Argerich

En un video, la pianista informa que no vendrá a Buenos Aires. El festival que lleva su nombre, originalmente previsto para la primera quincena de agosto, “será reprogramado” según informó el teatro. Todo indica que sucederá en 2025

Los rumores sobre la cancelación del Festival Argerich en el Teatro Colón, uno de los eventos artísticos más esperados y celebrados del año, venían sonando fuerte. Finalmente, se confirmó mediante un comunicado del Teatro, a través de las redes sociales, la reprogramación del Festival 2024.

Martha Argerich dirigió unas palabras al público a través de un video refiriéndose a la cancelación momentánea: “Siempre me siento tan estimulada y ayudada, querido público argentino, cómo lo siento y lamento no poder estar con ustedes este año. Siempre me siento tan estimulada y ayudada cuando estoy con ustedes. El entusiasmo y el cariño incondicional que siempre me demuestran solamente ustedes. ¡Muchas gracias! Y espero que sea otra vez. ¡Hasta pronto!”.

Aunque Argerich no hace referencia a una “reprogramación” sí aparece en el texto del comunicado de prensa que acompaña el video de la pianista: “El Teatro Colón informa que, por razones de fuerza mayor, el Festival Argerich será reprogramado para una fecha que pronto anunciaremos. Estamos coordinando con Martha y quienes hacen posible esta maravillosa fiesta de música y talentos, para que el público disfrute del brillo y la excelencia de este acontecimiento único. Será una gran alegría reencontrarse muy pronto con la queridísima Martha Argerich, para celebrar juntos uno de los Festivales más reconocidos y queridos del mundo”.

El Festival Martha Argerich fue anunciado en la presentación de la temporada 2024 del Teatro Colón en febrero de este año por el director general y artístico Jorge Telerman y la ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes. La presentación de la temporada, que suele hacerse en diciembre, se dilató por la coyuntura política y el cambio de autoridades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de Horacio Rodríguez Larreta a Jorge Macri), lo que impactó sobre decisiones administrativas que también se proyectaron sobre el Teatro Colón. La demoras en reconfirmar a Jorge Telerman y su equipo afectaron algunas decisiones en la programación.

 

De febrero a agosto, y de agosto a quién sabe

Cuando se presento la temporada 2024 se comunicó que el Festival se desarrollaría entre el 3 al 18 de agosto, pero la fecha se acercaba y no había noticias de las localidades en venta, tampoco se publicó nada referido a la programación. Aunque no era lo más llamativo, porque es cierto que Martha Argerich no suele terminar de definir los programas de cada concierto hasta un par de semanas antes del comienzo de sus festivales.

En el balance de la temporada 2023, Telerman se refirió al Festival de ese año como “una de las cosas grandiosas en las que hemos estado involucrados. No vamos a olvidarlo. Mientras se lo digo me recorre un escalofrío por el cuerpo. Hubo un amor especial en este Festival y, como anticipo, le digo que el año próximo también se hace”. Pasaron 400 artistas por el Festival y se interpretaron obras de 30 compositores diferentes. Fue una verdadera fiesta.

Martha Argerich en una de las galas del Festival 2023 que lleva su nombre.Martha Argerich en una de las galas del Festival 2023 que lleva su nombre.

Se sugiere extraoficialmente que no habría sido un problema ni de salud, ni contractual ni de dinero, pero no hay más precisiones sobre la suspensión del Festival, que el año pasado, por la altísima demanda, se decidió agregar tres ensayos generales con entrada libre y gratuita.

https://cdn.jwplayer.com/previews/sdckw5em

Puede ser una imagen de 1 persona, clarinete, arpa y texto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Jang Dong-joo conmocionó a sus fans tras publicar un video de autolesión

Jang Dong-joo conmocionó a sus fans tras publicar un video de autolesión

El actor surcoreano Jang Dong-joo de 31 años provocó una fuerte preocupación entre sus seguidores luego de compartir un impactante video donde se lesionaba un dedo. La situación ocurrió días después de revelar graves problemas económicos y anunciar su retiro artístico en medio del escándalo.
CAMPO
Varias empresas mostraron interés en quedarse con Sancor tras el avance de la quiebra

Varias empresas mostraron interés en quedarse con Sancor tras el avance de la quiebra

Mientras avanza el proceso judicial por la crisis de Sancor, importantes firmas del sector lácteo comenzaron a analizar la posibilidad de adquirir activos de la histórica cooperativa, en medio de reuniones clave encabezadas por la Justicia y representantes del gremio Atilra.
INFORMACION GENERAL
Gran Hermano armó una nueva placa caliente tras el repechaje y los ingresos

Gran Hermano armó una nueva placa caliente tras el repechaje y los ingresos

La casa de Gran Hermano volvió a sacudirse tras el repechaje, los Golden Tickets y el ingreso de nuevos jugadores, en una gala de nominación que dejó a seis participantes en la cuerda floja y reavivó las tensiones dentro del reality de Telefe, donde el juego cambió completamente en las últimas horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.