Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

La Sole presentó en Mendoza su último disco “Vivir es hoy”

Más de mil personas disfrutaron de un show en el que la artista combinó un repertorio de canciones nuevas con sus clásicos folklóricos.

En el marco de la gira de promoción de su último disco “Vivir es hoy”, el “huracán de Arequito” se presentó este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo. Más de mil mendocinos disfrutaron de un concierto ecléctico en ritmos y emociones.

 

Ya lo advirtió La Sole desde el inicio al decir que “este es un espectáculo diferente al que están acostumbrados a ver”. Se refería a los festivales folklóricos de verano donde se presencia nunca falta y a la invitación a dejarse llevar por las nuevas canciones que propone el álbum.

 

“Vamos a conversar de otro modo”, dijo anticipando lo que traería la noche: un manojo de temas donde Soledad Pastorutti se revela como una intérprete versátil y donde su caudal de voz - siempre inagotable- se anima a romper con lo tradicional para bucear en aguas melódicas más extensas. Un material más pop-folk si se quiere y que la proyecta como una artista cada vez más asentada dentro de la canción de raíz latinoamericana. La participación en el disco de figuras como Carlos Santana y el colombiano Carlos Vives, entre otros, da cuenta de la clara intención que persigue el presente de su carrera.

 

Vestida de blanco y sujetando una guitarra (Igual que el arte de tapa de la placa) es que La Sole comenzó su repertorio con “Cielo de Rosas”, para luego continuar junto a su banda con canciones como “Vivir es hoy”, “Cantante”, la pegadiza y comprometida “Todos somos pueblo”, “Mal Paso” y su versión de “Zapata se queda” que forma parte del trabajo discográfico que grabó junto a Lila Downs y Niña Pastori. “Eres todo lo que quiero”, “Estrella fugaz” y “Dame una sonrisa”, también formaron parte de esta novedosa compilación que el público escuchó y avivó con respeto y sobrada alegría.

 

Al concierto que se extendió por dos horas, contó además con la participación de Natalia Pastorutti, quien acompañó en los coros y en algunos duetos. Y mientras los seguidores dela conductora del programa de Tv Ecos de mí tierraya se estaban acostumbrando a escuchar a su ídola del poncho en una faceta distinta, “El Tifón de Arequito” arremetió con fuerza con los ritmos folklóricos para avivar la llama que la consagró hace ya casi 20 años, como una de las artistas más populares del país. 

 

Fue así que los asistentes se levantaron de sus butacas para acompañar con palmas un combo de chacareras, gatos y zambas en donde no faltó, por supuesto, la canción insignia de La Sole: “Entre a mi pago”. A esa altura la sala desbordaba de energía y se concretaba uno de los tramos más altos de la presentación.

 

Con casi una vida entera recorriendo escenarios, la cantante oriunda de Santa Fe se mostró segura y cálida con su público, al que acertadamente supo llevar por otros universos musicales y, al mismo tiempo, conquistar con lo mejor de su cancionero más tradicional. Todo esto, sumado a una atractiva puesta de luces y un delicado montaje escenográfico que incluyó la proyección de imágenes y adornos lumínicos colgantes, terminó de completar la propuesta de un show pensado a lo grande.Por: Eugenia Cano - @EugeCanon Fotos: Axel Lloret.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!