Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 00:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En el HCD de Tigre se realizó la muestra fotográfica "Memorias de Malvinas" en homenaje a los excombatientes de la gesta de 1982

Autoridades locales y la Unión de ex Combatientes del distrito estuvieron presentes en la exposición del fotógrafo Andrés Pluchinotta. Durante el evento, organizado por el Foto Club Tigre, se reflexionó sobre el rol actual de los veteranos y la importancia de reivindicar sus historias.

En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), el fotógrafo Andrés Pluchinotta presentó su muestra "Memorias de Malvinas" en homenaje a los veteranos de la gesta de 1982. En la exposición organizada por el Foto Club Tigre estuvieron presentes autoridades del Poder Legislativo local junto a representantes de Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA).

El presidente del HCD, Miguel Escalante, aseveró: "Estoy muy contento de abrir el Concejo Deliberante para el Foto Club de Tigre que tiene esta muestra tan emocionante. El intendente Julio Zamora nos impulsa a estar cerca de los ex Combatientes y esto es una representación de que Malvinas no se olvidan. Es el tercer evento en homenaje a ellos y vamos a seguir con estas charlas para la comunidad".

La exhibición consiste en decenas de fotografías de las Islas Malvinas donde se pueden observar restos bélicos que son testimonio de la guerra desarrollada en aquel territorio. Durante el encuentro brindaron sus palabras de reflexión, el presidente del HCD, Miguel Escalante; el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López; el fotógrafo Andrés Pluchinotta; y miembros del Centro de Excombatientes Tigre. 

"Este es mi humilde aporte a la causa Malvinas. Estoy muy contento y agradecido con el HCD de Tigre que me dio la oportunidad de presentar mis fotos acá. Para mí las islas son miles de historias de los veteranos. Las políticas de desmalvinización que impuso el enemigo luego de la guerra les sacó la condición de soldados a los ex Combatientes y los calificó como chicos inocentes, algo que les hizo mal a ellos porque defendieron la bandera con honor y coraje", dijo Andrés Pluchinotta.

Por otra parte, el presidente Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) de Tigre, Ruben Serrano, manifestó: "Esto es algo fundamental, no solo para los veteranos sino para la comunidad de Tigre porque permite mantener viva la causa Malvinas y tener presente a los ex Combatientes. Durante el año tenemos las respuestas del Municipio para que se hagan los homenajes correspondientes como el acto del 2 de Abril o La Máxima Resistencia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios