Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Peteco Carabajal presentará Los caminos santiagueños

El cantautor y músico santiagueño presentará los temas de su nuevo disco el viernes 4 de septiembre, a las 21.30, en el porteño Teatro Opera (avenida Corrientes 857).

El álbum abre con un escondido, “Memorial de los patios”, que es un homenaje a muchos artistas santiagueños no tan reconocidos pero que forman parte del acervo cultural de la provincia.

Otro tributo es el que Peteco hace a su coterráneo Mario Roberto Santucho, describiéndolo desde su infancia en Santiago con la chacarera “Guerrillero santiagueño”.

Un tercer reconocimiento es al bailarín Juan Saavedra, también haciendo énfasis en sus orígenes, cuando lo define en la bella obra “Chipaquero de ayer” y revive la historia de “Antu punco”, el bailarín Antonio Salvatierra, en otro escondido que tiene la fuerza de su propia leyenda.

Mientras que en la dulce chacarera “Cantando le pido al sol” tributa el amor de un padre por su hija.

Peteco trabajó con su hijo Homero en la composición del primer tema del disco, así como en “Los guías del amor” y “Chacarera del sol”.

Además lo hizo junto a otros autores, como Víctor Heredia, en “El niño” y “Tal vez en otra vida”, Roberto Ternán en el tinku “A todo corazón”, con el recordado Yuyo Montes en la chacarera “Las manos sueltas”, Charo Bogarín (Tonolec) en “El río y el caburé”, Carlos Barragán en la canción de amor “Guitarra del alba” y Juan Carlos Carabajal en el tema que da título al álbum.

Al igual que en sus últimos trabajos, el cantautor incluyó una chacarera de la dupla Marcelo Mitre y Demi Carabajal: “Antes cuando era niño”.

También grabó “Bailecito de América”, una composición de su guitarrista, el cantautor santiagueño Daniel Patanchón, y “Huayno-t”, el tema instrumental del reconocido aerofonista Jorge Cumbo, quien hoy lo acompaña en sus presentaciones.

En este nuevo trabajo Peteco Carabajal nos lleva de su mano por los caminos santiagueños, para adentrarnos en lo más profundo de su esencia y acompañarlo por los senderos de la música que viene recorriendo hace más de 40 años.

Junto a su guitarra, violín, charango y voz, lo acompañaron: Daniel Patanchón en guitarras y coros, Homero Carabajal en guitarras, efectos y voces, Juancho Farías Gómez en bajo y coros, Martina Ulrich Cárpena Carabajal en batería y coros, Jorge Cumbo en Aerófonos y como invitada, Charo Bogarín en voz.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!