NOTICIAS DEL FOLKLORE
Un 1º de Noviembre de 1955 nacía el gran autor y compositor de todos los tiempos Jorge Milikota
Considerado como “el último autor romántico de la canción folclórica, un dia como hoy 1 de Noviembre de 1955 nacía Jorge Omar Mlikota, en San José de La Esquina, Provincia de Santa Fe, músico guitarrista y compositor, inicio sus estudios de guitarra en el Conservatorio Francisco Tárrega de la Ciudad de Rosario, con los profesores Orlando Ludueña y Julio Zemp.
El musico, autor y compositor de grandes obras del folklore argentino falleció repentinamente este miércoles. Los Tucu Tucu, Horacio Guarany, Tamara Castro, entre otros artistas, interpretaron sus canciones.
Jorge lleno de romanticismo el folklore con obras que interpretaron Los Nocheros, Los Tucu Tucu, Horacio Guarany, Tamara Castro, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, solo por nombrar algunos.
Milikota dejo un centenar de canciones coreadas en cada festival o peña por miles de personas en la voz del Chaqueño Palavecino, como La ley y la trampa, El dedo en la yaga; En la inolvidable Tamara Castro con Cenizas, Podrás y Zamba de amor en vuelo; Salta de ayer en Los Nocheros, Tajo largo y el duraznero con Horacio Guarany, Jazmin de luna, la alucinada, Yo pecado (con Roberto Ternán), solo por nombrar algunas.
Con su calidad y calidez indiscutida, el santafecino es uno de los autores mas prolifero de la canción argentina, que supo cosechar es respeto y la admiración del publico, periodistas y artistas.
Jorge Omar Milikota falleció un 9 de diciembre de 2022 de un paro cardiorrespiratorio, a los 67 años. Dolor y sorpresa en en ambiente foklorico.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Chaqueño emocionó con un homenaje a Malvinas junto a grandes artistas
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el artista difundió un homenaje audiovisual que reúne a músicos y excombatientes, con el objetivo de recordar a los héroes, sostener la memoria colectiva y destacar el valor histórico de una causa que sigue vigente en la sociedad argentina y en la cultura popular actual.Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino
Teresa Parodi se pronunció con firmeza en sus redes sociales tras los ataques de Enzo Ferreira hacia Mercedes Sosa, reafirmando la vigencia del folklore y su legado cultural, y defendiendo a una de las voces más emblemáticas del país con un mensaje contundente que volvió viral su postura.Kike Teruel reaparece con una emotiva zamba tras su salida de Los Nocheros y conmueve
El histórico cantante vuelve a escena con una colaboración que pone en primer plano la emoción y la raíz del género, alejándose de su etapa en Los Nocheros para sumarse al proyecto de Martu Brito en una canción íntima que conecta con el duelo, la ausencia y la nostalgia desde una mirada contemporánea.Comentarios
JORGE CLAUDIO DAMIN

