Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Osvaldo Piro festejó 50 años de su primera orquesta en la apertura del Festival de La Falda

El compositor y bandoneonista, al frente a su Orquesta compuesta por músicos cordobeses en su totalidad, festejó el aniversario en un concierto compacto y de concepto anoche en la apertura de la 32 edición del Festival Nacional de Tango.

Previo a su presentación, el jefe comunal Ingeniero Eduardo Ardhu, le entregó una placa recordatoria por haber participado en la primera edición del festival en el año 1965, cuando Piro debutó con sus músicos.

Piro realizó un concierto con toques de distinción y con un repertorio acorde para la velada, haciendo una recorrida por los distinos momentos del dos por cuatro.

Ya en el inicio de su actuación y como para romper el hielo ejecutó un popurrí de clásicos gardelianos recordando los 80 años de su partida física con temas como “Mi Buenos Aires querido”, “Volver”, “Por una cabeza” y “El día que me quieras”, entre otros, para luego darle paso a su buen cantor, Marcelo Santos, quien se lució con “María”, “Ahora” y especialmente “Los cosos de al lao”.

Luego estrenó una de sus últimas creaciones “A la distancia” y la genialidad de Astor Piazzolla se hizo presente con “Libertango” en una estupenda versión personal y emotiva para la despedida.

Otro de los platos fuertes de la extensa velada fue la presencia del guitarrista y compositor Esteban Morgado secundado por un seleccionado de músicos como Quique Condomí en violín, Walter Castro en bandoneón y el “Mono” Hurtado en contrabajo, mostrando con sapiencia un repertorio de temas propios y clásicos de la música ciudadana.

De esa forma y con muy buen clima desarrolló un set de composiciones propias como “Milongueros”, “Milonga del pajarito”, “Morena", versiones de hitos tangueros como “Fuimos” y “Quejas de bandoneón”, un pasaje piazzoleano como debe ser con “Oblivion”, “Adiós Nonino” y el toque de gracia con “Libertango”, en un recital diferente y bien personal.

Raúl Lavié también tuvo su momento de gloria al frente de su cuarteto y un ingreso desde el público entonando “A mi manera” y seguidamente realizó un repertorio bien “Lavié”, con su personalidad, experiencia y buena voz para composiciones de la talla de “Barrio de tango”, “Naranjo en flor”, “Como dos extraños” y se dio el gusto de rendirle un tributo al “Morocho del Abasto” en el 80 aniversario de su fallecimiento con un popurrí de “El día que me quieras”, “Volver” y “Mi Buenos Aires querido”, a lo que le sumó un momento folclórico con una selección de “Angélica-Calle angosta y Santafecino de veras”.

En la primera velada del festival tanguero también cumplieron con su cometido el joven cantor de San Nicolás, Leandro Ponte con “Grisel”, “Pasional” y el infaltable reconociminento a Piazzolla, con “La bicicleta blanca” y la cantora Patricia Malanca con su personalidad que se vio bien reflejada en una selección de tango-canción.

Con la sobria conducción de Silvio Soldán, participaron también de la velada, Los Histriones, Rodolfo Tulian, el Ballet Zárate y el humorista Hugo Varela.

Esta noche en la segunda velada tanguera actuarán: Mora Godoy, Carlos Habiague, Mederos Trío, Lisette, Horacio Burgos, la Orquesta provincial de Córdoba y Contramano trío.

Mientras que en la tercera y última jornada mañana estarán sobre el escenario “Carlos Gardel”, Francisco Falco, Amelita Baltar, Juan Carlos Godoy, Daniel García y Tangoloco, Ballet Zárate, Esteban Riera y el final con Peteco Carabajal
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!