Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 18:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Fabián Gianola demandó a la Asociación Argentina de Actores: cuánto dinero reclama

El actor, que fue sobreseído de las causas por abuso sexual, reapareció en la televisión y explicó por qué decidió accionar contra la entidad.

Fabián Gianola reapareció públicamente en la televisión tras las denuncias de abuso en su contra, y reveló que demandó a la Asociación Argentina de Actores.

El actor fue denunciado en 2019 por Viviana Aguirre y Fernanda Meneses por abuso sexual, y en 2023 fue sobreseído de las causas. Pese a eso, en 2022, el sindicato de actores decidió suspenderlo por un pedido del colectivo de Actrices Argentinas.

Es por eso que Fabián Gianola inició una demanda contra la entidad, y este miércoles en diálogo con A la tarde (América TV) desde Mar del Plata, donde está haciendo temporada, dio algunos detalles.

Por qué Fabián Gianola demandó a la Asociación Argentina de Actores

"Demandamos a la Asociación Argentina de Actores. Alejandra Darín, al ser la presidente, era solidariamente responsable. A partir del fallecimiento quitamos esa demanda de manera caballerosa, como correspondía. Pero la demanda a la Asociación Argentina de Actores continúa", explicó.

"Esto nace a partir de que la Justicia dicta la falta de mérito en la única denuncia que se convirtió en causa. A partir de ahí el colectivo de actrices argentinas pide igual mi suspensión y la Asociación Argentina de Actores me suspende. Me enteré por la televisión, no me avisaron nada. Y hace un año que estamos pidiendo que levanten la suspensión y eso no ocurre", siguió.

"Me juzgaron antes que la Justicia. No solo eso, cuando la Justicia falla a mi favor, como fue en todos los casos, y no hubo ni un pedido de disculpas, nada, cero contacto con alguien de la Asociación Argentina de Actores", aseguró.

Respecto a si siente que está cancelado en el medio por todo lo ocurrido, manifestó: "Estoy trabajando con gente conocida como Matías Alé y Adriana Brodsky. Tenía otros ofrecimientos para hacer teatro, también en Carlos Paz, ya en 2023 y 2024. Uno fue este que arreglé en Mar del Plata... Yo no me siento cancelado".

Matías Garcete, el abogado de Gianola, intervino en la conversación y aclaró que es "un requerimiento económico por el daño, que es bastante grande", y reveló que el monto es de 600 mil dólares.

Y agregó: "El juez va a cuantificar el daño que sufrió Fabián. Nosotros reclamamos daño a la imagen y prestigio profesional, daño moral y al proyecto de vida, lucro cesante y pérdida de chance, daño patrimonial originado en la venta prematura de bienes, daño psicológico y daño al prestigio profesional".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El Mundial 2026 sacude la TV: cambios, reemplazos y programas levantados

El Mundial 2026 sacude la TV: cambios, reemplazos y programas levantados

La cobertura del Mundial 2026 obligó a Telefe, El Trece, América TV y El Nueve a modificar sus grillas habituales. Habrá programas que saldrán del aire temporalmente, cambios de conductores y nuevas estrategias para sostener el rating durante la competencia más importante del fútbol.
INFORMACION GENERAL
El romántico mensaje de Dai Fernández a Nico Vázquez por su cumpleaños

El romántico mensaje de Dai Fernández a Nico Vázquez por su cumpleaños

La protagonista de Rocky Dai Fernández le dedicó un emotivo mensaje a Nico Vázquez por sus 49 años y compartió una íntima postal de la celebración. Mientras atraviesan un gran presente personal, el actor también se prepara para debutar como conductor de la nueva edición de Popstars.
INFORMACION GENERAL
Yanina Latorre apuntó contra Marcos Senesi y desató una fuerte polémica en redes

Yanina Latorre apuntó contra Marcos Senesi y desató una fuerte polémica en redes

La conductora cuestionó que el defensor grabara el momento en que recibió el llamado para integrar la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026. Sus dichos generaron una ola de críticas y reabrieron el debate sobre la intimidad y la exposición en tiempos de redes y el respeto por los límites personales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.