Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora lamentó el abandono en obras hidráulicas por parte de la Provincia

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Operaciones Tigre, el Intendente manifestó su apoyo a los vecinos del distrito que se vieron afectados por el temporal, y la suspensión del acto de cierre de campaña en Tigre

Durante una conferencia realizada en COT, en Troncos del Talar, el Jefe Comunal, Julio Zamora, expresó su preocupación y apoyo a aquellos vecinos que fueron perjudicados por las inclemencias del tiempo.

Sobre este tema, Zamora sostuvo: “En función de los acontecimientos del temporal no vamos a realizar el cierre de campaña. Unos 300 hogares se vieron afectados por el ingreso de agua, por lo que nos pusimos a disposición de los afectados. Estamos haciendo un relevamiento de todos los vecinos con anegamientos para brindarles la ayuda necesaria, hasta el momento hubo 26 evacuados que ya están en sus hogares. Sabemos, también, que hubo aprovechamientos políticos de esta situación, mientras que nosotros seguimos acompañando y damos la cara por los problemas de los vecinos de Tigre”.

Además, explicó: “Tenemos un recorrido permanente de defensa civil, el COT y bomberos, llevando adelante la limpieza de lugares que, producto de la inundación, fueron tapando distintos conductos. Las áreas más afectadas fueron los barrios La Bota, El Arco y La Mascota; otras zonas como Tigre Centro, Don Torcuato, Rincón de Milberg y Parque San Lorenzo, se vieron anegadas por obras que Provincia no realizó y que venimos reclamando desde 2008”.

“El núcleo central de este problema está relacionado, en primer lugar, con que en tan solo 24 horas cayeron más de 100 mm de agua. En segundo lugar, se vincula con la falta de gestión de Daniel Scioli, quien no ha culminado las obras de saneamiento del arroyo Lola, Darragueira, Bibiloni y Las Tunas. En este sentido, la Provincia está echada al abandono en obras hidráulicas, por eso hay que pedirle al próximo gobernador que ponga este tema en agenda principal en todo Buenos Aires”, finalizó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, comentó: “Estamos recorriendo los lugares damnificados por la lluvia. Llevamos tranquilidad a los vecinos porque ya todas las familias volvieron a sus respectivos hogares, ahora viene el proceso de acompañamiento. Es importante saber que en estos casos hay que evitar sacar basura para que no sea un obstáculo más, no caminar por zonas anegadas, ni dónde haya postes o cables caídos, y de ser posible no salir de los domicilios”.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani, manifestó: "Todas las delegaciones y las Secretaria de servicios públicos siguen trabajado. La complicación recae sobre los residuos que llegan hasta Tigre con mucha fuerza, por lo que hemos realizado todos los pedidos correspondientes a Provincia; nosotros hacemos un sacrificio muy grande para sanear y limpiar, pero si no nos ayudan no podemos seguir, hay cosas que nos exceden”.

En tanto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, expresó: “Lamentamos que en un día con tantos problemas climáticos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires no se haya preocupado por los vecinos que sufrieron en Tigre. Sin embargo, nosotros nos ponemos la situación al hombro y salimos a respaldar a los afectados”. 

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, donde se registran lluvias y tormentas aisladas sobre la región de cobertura, pudiendo ser algunas de ellas fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo. 

Ante esta situación, el municipio de Tigre recomienda a los vecinos evitar sacar la basura, no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos.
Ante cualquier duda, comunicarse al 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre - COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET) ó 5288-3411 (Defensa Civil Tigre). 
Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino y director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!