Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 23:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El duro descargo del Chango Spasiuk por lo que pasó en los Premios Gardel

Los Premios Gardel eliminaron la categoría de Mejor Álbum de Chamamé y Chango Spasiuk alertó la gravedad de la medida.

Un ícono del chamamé como Chango Spasiuk fue contundente sobre la determinación de los Premios Gardel de eliminar una categoría clave para los artistas del género.

La lista de nominados para los Premios Gardel 2025 ya fue confirmada y un cambio rotundo generó desconcierto y mucho enojo en el folklore porque el chamamé quedó completamente fuera de las 51 categorías que integran la premiación. Ante esa medida, el icónico músico y compositor Chango Spasiuk manifestó su malestar y repudio con la determinación de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

La entrega de los Premios Gardel se realizará el próximo 28 de mayo, aunque el lugar aún no confirmado. La justificación oficial brindada por Capif resultó insuficiente para calmar los ánimos. En un texto, su presidente, Diego Zapico, aseguró que las distinciones “celebran el arte y la pasión de la música argentina” y que buscan “visibilizar el increíble talento de nuestros artistas”. Además, definió los premios como un “faro de reconocimiento” y “una sinfonía de voces, sonidos y emociones que reflejan la riqueza cultural de Argentina”. 

"No sólo invisibiliza a este género y a sus exponentes, sino que también demuestra una falta de memoria y respeto a la rica historia y tradición musical que ha sostenido a la industria discográfica durante décadas", alertó Chango Spasiuk y completó: "Es importante reconocer que la música Argentina es diversa y rica en expresiones y géneros".

El Chango SpasiukFuerte mensaje de Chango Spasuik sobre la medida de los Premios Gardel sobre el chamamé.

Fuente: El Destape 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El folklore suma un nuevo vals: Naty Pastorutti y Los Nocheros presentan “Que siga latiendo”

El folklore suma un nuevo vals: Naty Pastorutti y Los Nocheros presentan “Que siga latiendo”

La cantante de Arequito celebra sus 30 años de trayectoria con una colaboración junto al histórico grupo salteño, en una canción que combina tradición, sentimiento y un sonido actual.
FOLKLORE
Luciano Pereyra revolucionó el Festival del Artesano con la versión de “Siesta de Verano”

Luciano Pereyra revolucionó el Festival del Artesano con la versión de “Siesta de Verano”

El cantante sorprendió al presentar junto a Dany Hoyos una versión en guaracha del tema que grabo con Luis Fonsi, generando uno de los momentos más comentados del Festival Nacional del Artesano.
FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino rompió el silencio político y sorprendió con su definición ideológica

El Chaqueño Palavecino rompió el silencio político y sorprendió con su definición ideológica

El Chaqueño Palavecino habló tras las críticas por cantar con Javier Milei, reveló que se considera justicialista, recordó su voto a Alfonsín y Kirchner y destacó la figura de Eva Perón por su ayuda a los sectores más pobres.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!