Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 21:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tekis Illapu y María Juana engalanarán el primer Festival de la Cultura Andina en Jujuy

Los símbolos de la música folclórica regional se presentarán el próximo sábado en el Estadio la Tablada de esa provincia.

En conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, los integrantes del grupo jujeño, Mauro Coletti, Sebastián López y Juanjo Pistoni, invitaron a los fanáticos del folclore a colmar el Estadio que se abrirá a las 18.

La primera edición de este encuentro que concentra la atención de los amantes de los sones andinos, también convocará a los Manseros Santiagueños, al riojano Sergio Galleguillo, y los exponentes provinciales como La Cantada, Coroico y Diableros Jujeños.

“Nosotros hemos tenido muchos sueños durante toda nuestra carrera, y este es uno de los más importantes” dijo a Télam la primera voz de Los Tekis, Sebastián López, con respecto al festival, el cual según anticipó expondrá un arsenal escénico “único” y de los más grandes del país.

En relación a la cartelera que presenta el espectáculo, los músicos expresaron que compartir escenario con Illapu, María Juana, Tupay, “es un sueño porque son nuestros ídolos y referentes más importantes de la música andina”.

Por su parte el vientista del grupo, Mauro Coletti, señaló: “Creemos que Jujuy está en un lugar de privilegio y es la puerta de la cultura andina que nos une, por eso empezamos a pensar un festival de integración con la participación de grupos de diferentes países”.

El festival que cuenta con el acompañamiento del gobierno de Jujuy y empresas privadas de la región, tiene como objetivo institucionalizar el encuentro y que se incorpore al calendario turístico cultural de la provincia.

“Queremos que todos los jujeños tomen pertenencia de lo que significa la provincia y su enorme cultura viva para compartir con gente de otras provincias y países a través de este festival”, remarcó Colleti.

Por otra parte los embajadores culturales de Argentina mostraron su compromiso de proyectar internacionalmente el mensaje que de forma habitual dejan plasmado en cada escenario; un mensaje desde lo cultural y musical, que se focaliza en la alegría de las celebraciones populares y el respeto por la Pachamama.

En ese marco, Los Tekis indicaron que la totalidad de los artistas compartirán el rito ancestral en honor a la Madre Tierra, en horas del medio día en la localidad quebradeña de Maimará, para luego llegar a la capital para participar del espectáculo.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino recibirá un beneficio vitalicio en Salta y lo destinará a su fundación

El Chaqueño Palavecino recibirá un beneficio vitalicio en Salta y lo destinará a su fundación

El Gobierno de Salta otorgó al reconocido cantor folclórico un reconocimiento económico mensual por su trayectoria artística, equivalente a una jubilación, en el marco de una política provincial que distingue a figuras destacadas de la cultura popular argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Los Nocheros celebran 40 años de historia con una Gran Peña en Salta

Los Nocheros celebran 40 años de historia con una Gran Peña en Salta

El emblemático grupo folklórico encabezará una noche histórica el próximo 24 de mayo en La Roka junto a invitados especiales, homenajes y una propuesta que recorrerá las canciones más importantes de su carrera ante miles de fanáticos salteños.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi presentó “Hasta que amanezca”: folklore, rap y raíces populares en un disco atravesado por la memoria

Teresa Parodi presentó “Hasta que amanezca”: folklore, rap y raíces populares en un disco atravesado por la memoria

La histórica cantautora correntina habló sobre su nuevo trabajo discográfico, defendió el cruce entre generaciones y aseguró que el folklore “siempre estuvo vivo”. Además, reflexionó sobre el clima social actual y reivindicó la educación pública, la cultura popular, los derechos sociales y el valor de las nuevas generaciones dentro de la música argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.