Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 10:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Nuevo disco de Marilina Bertoldi

La artista presenta su quinto álbum de estudio “PARA QUIEN TRABAJAS VOL I”, un disco que la misma Marilina define como bedroom rock, y demuestra la frescura que la ha convertido en una referente del rock en Argentina

El proyecto de diez canciones "Para quien trabajas Vol. I" encuentra a Marilina Bertoldi en los roles de compositora, instrumentista, intérprete y productora. La artista ya había anticipado las dos primeras canciones del álbum: “AUTOESTIMA”, un grito de protesta hecho música, y “POR SIEMPRE ES UN LUGAR”, una desgarradora balada.

Enmarcando por audios de los sobrinos de la artista, el álbum pasa por una doble introducción, los tracks “PARA QUIEN TRABAJAS” y “NO QUIEREN MÁS MI ROCANROL”, la experimentación de las “máquinas de sonido”, el sonido de una radio analógica que se cuela en “SIGLOS” y el dolor generado por los lesbicidios en Argentina, en “MONSTRUOS”. Dentro del recorrido musical que propone “PARA QUIEN TRABAJAS VOL I” se destaca “EL GORDO” , la primera canción en gestarse y tal vez la más argentina del disco. Presentando una síntesis sonora perfecta entre Charly García y Luis Alberto Spinetta, Marilina grita “cierren el orto” anticipando un despertar de “el gordo”, un pueblo asfixiado y paralizado, al que se exhorta a reaccionar. El diálogo de “EL GORDO” con el contexto social es innegable, es una toma de posición, un llamado a la acción.

“PARA QUIEN TRABAJAS VOL I” es el fruto de la incansable curiosidad de Bertoldi, una música autodidacta, que al mando de la consola, y acompañada por Mariano Otero, dio forma a su disco más nacional. En el álbum Marilina explora el rock desde una sonoridad diferente a sus anteriores trabajos, con una profundidad distinta y a la vez contenida, dándole más protagonismo a las teclas y los drumbeats. “PARA QUIEN TRABAJAS VOL I” logra condensar y reconstruir la educación musical de la artista, yendo desde The Smashing Pumpkins hasta Luis Alberto Spinetta

 

“PARA QUIEN TRABAJAS VOL I” trae un nuevo abanico sonoro, pero a la vez consecuente con su trayectoria musical. Una colección de diez canciones que ingresan perfecto en el repertorio del rock con la fuerza de los clásicos.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Fito Páez vuelve a Rosario con un recital gratuito frente al Monumento a la Bandera

Fito Páez vuelve a Rosario con un recital gratuito frente al Monumento a la Bandera

El músico iniciará el Sale el Sol Tour 2026 con un concierto abierto al público en el Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná. Será un reencuentro especial con su ciudad y el inicio de su gira internacional.
MUSICA.
Milo J conquistó Viña 2026 y va por el Monumental de Santiago

Milo J conquistó Viña 2026 y va por el Monumental de Santiago

El joven artista argentino brilló en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, se llevó dos Gaviotas con un show cargado de identidad latinoamericana y confirmó un esperado recital en el Estadio Monumental de Santiago.
MUSICA.
Ricky Martin vuelve a Argentina: todo lo que hay que saber para conseguir entradas

Ricky Martin vuelve a Argentina: todo lo que hay que saber para conseguir entradas

El rey del pop latino regresará al país el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo, en el marco de su tour mundial Ricky Martin Live 2026, prometiendo un show lleno de clásicos y energía arrolladora.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!