Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 17:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Falleció la actriz Cristina Murta a sus 79 años: "Con profunda tristeza"

La interprete con gran trayectoria en la televisión, el cine y el teatro se despidió el 23 de mayo del 2025.

Cristina Murta falleció el viernes 23 de mayo a sus 79 años poniendo fin a su exitosa carrera actoral en la televisión, el cine y el teatro. La interprete "nació el 26 de abril de 1946" y se afilió a su sindicato desde 1969.

La triste noticia fue brindada por Actores Argentinos, quienes expresaron: "Con profunda tristeza despedimos a la actriz Cristina Murta, destacada referente de la televisión, el cine y el teatro argentino con una trayectoria de seis décadas. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos con afecto en este difícil momento".

Cristina Murta

Cristina Murta

¿Quién fue Cristina Murta?

"Su trayectoria televisiva fue extensa y reconocida, con participaciones en más de medio centenar de ficciones, entre ellas: Yo compro esta mujerMiedo a quererteAlta ComediaMujeres de nadieAyer fue mentiraPablo en nuestra pielTrampa para un soñadorLas 24 horasTeatro de humorNosotros y los miedosMarina de nocheHombres de leyManuelaAtreverseBuscavidasComo pan calienteHombre de marRincón de luzEpitafiosSituación límiteFábricasEl ciclo de Guillermo Bredeston y Nora CárpenaHistorias de la primera vezEl teatro de Jorge Salcedo, entre muchas otras.

En cine, su lució en algunas producciones como La Madre MaríaDesde el abismoAtrapadasLa amigaTres veranosMás allá del solHistorias de cronopios y famasDe halcones y palomas, entre otras películas.

Cristina Murta

Cristina Murta

Mientras que en el teatro, "desarrolló una intensa y aplaudida labor en obras como El burlador de Sevilla, TamaraEqqusEclipse de lunaPienso… ¿para qué existo?El amor en pijamaEl manoseo, Las troyanasCuentos de nunca acabarSanseacabó, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Wanda Nara protagonizará una película y crece la polémica mediática

Wanda Nara protagonizará una película y crece la polémica mediática

Wanda Nara debutará como actriz en una película de ficción y el elegido como coprotagonista sería Agustín Bernasconi, con quien habría tenido un vínculo en el pasado, mientras crecieron versiones sobre mensajes y un supuesto affaire en el medio artístico.
INFORMACION GENERAL
Juana Viale con invitados de lujo para su programa del domingo 12 de abril

Juana Viale con invitados de lujo para su programa del domingo 12 de abril

Juana Viale está lista para recibir este domingo 12 de abril en Almorzando con Juana a figuras destacadas como Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Andy Chango, Eugenia Tobal y Tiziano Gravier, en una mesa cargada de teatro, televisión y actualidad del espectáculo.
INFORMACION GENERAL
Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie de Moria Casán

Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie de Moria Casán

Sofía Gala se quebró durante el rodaje de la serie biográfica de Moria Casán al presenciar una escena que la conectó con recuerdos de su infancia y su padre fallecido, lo que obligó a detener la filmación por unos minutos, profundamente emocionada y conmovida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.