NOTICIAS DEL FOLKLORE
Sexta noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: reggae, rock y folclore bajo el cielo catamarqueño

Culminó la sexta jornada de la clásica y destacada Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en nuestra querida Catamarca, con un cierre de lujo a cargo del Bahiano, quien desplegó su variado repertorio entre reggae y rock, encendiendo la noche con el ritmo de palmas, ovaciones y una conexión vibrante con el público.
Una vez más, el Patio de las Provincias fue uno de los puntos más convocantes, recibiendo a más de 25 mil personas en una tarde-noche fría y nublada, pero llena de calor popular: baile, mates, bebidas y una energía colectiva que hizo del rock el gran protagonista de la velada.
Bandas locales como La Vorágine Rock y La Maza aportaron su potencia y calidad al escenario, allanando el camino para el esperado Bahiano, quien brilló con su talento y trayectoria, regalando al público un show inolvidable.
El folclore también tuvo su merecido espacio, con presentaciones destacadas de Guadalupe Carrizo, Brenda Coll, Rochi Orellana, Fran Santillán y Brujas del Valle, acompañados por los cuadros de danza del Ballet Municipal Añoranza y la Delegación Departamental de Ambato, que emocionaron con su despliegue artístico.
Una mención especial merece el Ballet de Tinogasta, que abrió su presentación con una emotiva cueca titulada Vendimia tinogasteña, del maestro Carlos Bazán. Estuvimos también junto al director de Gestión Cultural, Luis Castro, y la ministra de Cultura, Deporte y Turismo, acompañando y celebrando el trabajo de todos los protagonistas de esta edición.
En los distintos espacios que ofrece la Fiesta del Poncho, la música y la danza no cesaron: en el Pabellón de Turismo, se presentó el reconocido grupo folclórico Los Viajeros, junto a Las Cuerdas Mágicas, el Ballet del Centro Terapéutico del Ministerio de Salud, Glenda y Los Giménez, y la Compañía de Mujeres Senderos, entre otros.
Por su parte, en el Mercado Cultural brillaron Ballet Dejando Huellas, Folk 4, Luz y Lisandro Delgado, y el gran cierre estuvo a cargo de Totecuar, una banda de cuarteto compuesta por renombrados músicos catamarqueños que acompañaron en vida a nuestro querido y recordado Walter Olmos, manteniendo vivo su legado en cada acorde, en el corazón de Catamarca y de toda la república.
Por Franjo Cejas, corresponsal especial, y la redacción de Carlos Lucenti.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!