LOCALES TIGRE
En el CUT, el Municipio de Tigre llevó adelante el primer taller de inducción laboral con perspectiva de género

El encuentro tuvo como objetivo que las y los agentes municipales internalicen esta nueva mirada en sus funciones cotidianas, conozcan los canales institucionales de denuncia y acompañamiento ante situaciones de violencia por razones de género y se familiaricen con el marco normativo vigente.
Desde el Gobierno local se considera esta formación como una herramienta que permite construir políticas públicas más justas e inclusivas, entendiendo que es el Estado quien debe garantizar derechos para toda la población. Además, el Área de Prevención ofrece capacitaciones y talleres en las 11 localidades de Tigre, con el fin de prevenir la violencia y discriminación por razones de género.
Entre los talleres y capacitaciones destacados se encuentran:
-Todos somos diversxs: destinado a adolescentes y población adulta de escuelas del sector público y privado, organizaciones, instituciones, etc.
-Taller Carolina sobre la prevención de la violencia en el noviazgo: destinado a escuelas, centros barriales, grupos de adolescentes, etc.
-Ley Micaela: destinado a agentes municipales.
-Tigre sin violencias: destinado a población adulta, referentes comunitarios, instituciones, organizaciones barriales, etc.
-Masculinidades: destinado a adolescentes, adultos, referentes, empleados del sector público y privado.
-Si cada familia es un mundo, vos, ¿qué mundo querés?: destinado a personas adultas, referentes, familias.
-Tigre se copa: destinado a personas menstruantes.
-¡Viejos son los trapos!: destinado a adultos mayores.
-¿Cómo salimos de las violencias desde el territorio?: destinado a población adulta, referentes comunitarios, instituciones, organizaciones barriales, etc.
-Taller para la prevención de la violencia en el ámbito laboral: destinado a empleados de empresas, comercios, industrias del sector público y privado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!