Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 01:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Llueven las críticas a Guillermo Francella tras el estreno de Homo Argentum: desde los espectadores hasta Pablo Echarri

Tras el lanzamiento de su última película, el actor fue foco de los malos comentarios en la red y por parte de algunos colegas.

Guillermo Francella estrenó su última película Homo Argentum, donde sorprende al interpretar a dieciséis personajes distintos a partir de breves relatos que hacen referencia a secuencias típicas de los argentinos pero desde una mirada cómica. 

Desde que salió a la luz en todos los cines, "la película ya recaudó 70 mil espectadores en una jornada, lo cual no solo vuelve a traer mucha gente al cine que era el objetivo, sino que va a ser un éxito de taquilla". Sin embargo, "hay mucha gente que le jode que se hable de que la película retrata al argentino promedio y, para muchos, no lo hace quedar bien porque lo retrata como garca. O, en todo caso, sienten que retrata al porteño". 

Por esa razón, en Intrusos (América TV) decidió hacer referencia a esta serie de críticas que vienen desde los clásicos críticos, los espectadores y, por supuesto, de algunos colegas. En una primera instancia, algunos destacaron que hay personajes dentro del filme que parecen "repetitivos" con viejos papeles del actor. 

De todas maneras, el debate que inició Rodrigo Lussich en el ciclo de espectáculos nació desde su opinión de que la mayoría de las críticas se deben a la mirada política de Guillermo Francella. Incluso, recordó sus recientes declaraciones en el canal de streaming Olga donde puso en tela de juicio la labor del INCAA al subvencionar películas: “Hay un cine muy premiado pero que le da la espalda al público. Van cuatro personas nada más, ni la familia del director va... Son obras de arte, pero no tienen identificación, no representan a nadie”. 

Frente a eso, el actor se defendió en al alfombra roja: "Tergiversan para generar debate. Solo dije que no me gusta, no me gusta darle la espalda al público. ¿Qué tiene que ver el INCAA? Que las sigan filmando, allá ellos. A mí no me gusta verlas". 

La crítica de Pablo Echarri a Guillermo Francella

Luego de estas declaraciones y del estreno de la película Homo Argentum, Pablo Echarri, que se caracteriza por defender a la cultura, salió furioso en su contra: "Se pone en tela de juicio si hay que impulsar a los hechos artísticos, a los grandes creadores... En los países desarrollados existe el cine comercial y el cine de arte o de autor. Acá se está discutiendo que exista una cosa o la otra. Quien hable de eso, es un burro. Es un burro, y tiene una visión de dos dimensiones de la situación. Los que aspiramos a un país desarrollado y una vida mejor, aspiramos a una tridimensionalidad de la realidad". 

Finalmente, se posicionó en la vereda de enfrente: "Quien hoy pone en tela de juicio que hoy debe existir una cosa por sobre la otra, es un gran ignorante o es una mala persona que lo que busca es hacer retroceder a un país como la Argentina con un espesor en materia institucional y cultural superior al resto de los países de Latinoamérica. Quien vaya para ese lado se va a encontrar con la pared nuestra, lo vamos a pelear siempre. Nos vamos a encontrar para discutir y para demostrar que ese tipo de opiniones son una burrada. Son de un país no desarrollado".

  • Fuente: Exitoina

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Icardi le dijo “cornuda” a Yanina Latorre y desató un cruce explosivo en redes

Icardi le dijo “cornuda” a Yanina Latorre y desató un cruce explosivo en redes

Mauro Icardi apuntó contra la conductora Yanina Latorre en redes con una foto generada por inteligencia artificial y la llamó “cornuda”, lo que provocó una respuesta contundente en SQP donde la conductora lo cruzó con fuertes acusaciones y recuerdos del pasado mediático en televisión abierta
INFORMACION GENERAL
Benicio Guyot se encontró con Charly García tras la muerte de Ernestina Pais

Benicio Guyot se encontró con Charly García tras la muerte de Ernestina Pais

El hijo de Ernestina Pais compartió un emotivo encuentro con Charly García pocos días después de la muerte de su madre. Además de agradecer el cariño recibido en este difícil momento, publicó una imagen junto al músico y un mensaje que conmovió a sus seguidores profundamente también.
INFORMACION GENERAL
Juicio por Maradona: su sobrino complicó a Luque con una fuerte declaración

Juicio por Maradona: su sobrino complicó a Luque con una fuerte declaración

Jonathan Espósito, sobrino de Diego Maradona y uno de los familiares que lo acompañó durante sus últimos siete años de vida, declaró en el juicio por la muerte del exfutbolista y aseguró que, cada vez que surgía un problema de salud en la casa, los enfermeros debían comunicarse con Luque.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.