NOTICIAS DEL FOLKLORE
Adiós al Rey Santiagueño: falleció Pastor Luna, ícono del chamamé

Pastor Luna. Crédito: Diario Panorama.
Con profundo pesar, se informó el fallecimiento del reconocido chamamecero Pastor Luna, quien dejó de existir en una clínica privada de la ciudad de Añatuya a los 72 años. Tiempo atrás, el artista había sufrido un ACV que afectó su salud y anoche se descompensó, lo que derivó en su internación y posterior deceso.
El reconocido músico añatuyense Pastor Luna falleció a los 72 años tras sufrir una descompensación antes de viajar para presentarse en Santiago del Estero. El artista, exponente del género litoraleño, se estaba recuperando de un ACV sufrido hace un par de años y en los últimos días había participado de homenajes y reconocimientos, mostrando entusiasmo por su vuelta a los escenarios. Tenía anunciada su presentación para el próximo fin de semana en la Fiesta Nacional del Meteorito, en Gancedo, Chaco.
Nacido en Añatuya, Pastor Luna fue músico, acordeonista y compositor, identificado con el chamamé y la música del litoral. Su pasión por la música comenzó gracias a sus tíos maternos, quienes animaban las fiestas de su pueblo con guitarra. Hijo de Antonio Luna y Victoria Garnica, quienes le inculcaron valores de respeto y humildad, Pastor Luna mantuvo un éxito incomparable desde que grabó su primer disco de larga duración para el sello Magenta en 1985. A lo largo de su carrera editó más de treinta discos, recibiendo seis discos de oro, dos de platino y numerosos reconocimientos a nivel nacional.
Creador de un estilo único que hace bailar a sus seguidores en cada presentación, encargado de hacer perdurar las costumbres y tradiciones del interior del suelo santiagueño. Desde niño abrazó la música y participó de esos fogones encendidos, no solo por el fuego sino por la pasión por las chacareras y el chamamé, que animaban sus tíos.
Pastor Luna no ha parado de crear éxitos tras éxitos y de consolidarse como compositor e intérprete del chamamé.
Fuente: El Liberal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!