FOLKLORE
Francisco Allende: un río tercerense en Corea del Sur junto a “Sentir Patrio”
El músico acompaña al ballet folclórico en un importante festival internacional que reúne a delegaciones de todo el mundo.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, desde Corea del Sur, Francisco Allende —el joven bandoneonista de Río Tercero— contó cómo está viviendo su participación junto al ballet Sentir Patrio en una destacada competencia internacional de danzas.
“Allá ya era de noche cuando hablamos”, relató Francisco, quien recién había llegado al hotel luego de una intensa jornada. “Estuvimos desfilando todo el día. Hoy solo bailaron los chicos, nosotros acompañamos desde un costado, pero fue una experiencia hermosa”.
El viaje comenzó el lunes, cuando la delegación arribó a Corea del Sur. Ya el martes participaron del desfile de presentación del festival, donde distintas culturas del mundo compartieron su música, su danza y sus tradiciones.
“En total son 23 países participando de la competencia, contando a Corea. Es impresionante ver la diversidad cultural. Uno aprende muchísimo en estos intercambios: de América, de África, de todos lados. Conocer nuevas vestimentas, nuevas costumbres… Es algo que enriquece un montón”, expresó el músico.
Francisco destacó también la excelente organización del evento, conocido como World Dancing. “La verdad que está todo muy bien preparado. Para nosotros es un orgullo estar acá representando no solo al país, sino también a Río Tercero”.
Desde Estación Urbana 97.5 le deseamos a Francisco y a todo el grupo de Sentir Patrio el mayor de los éxitos en este desafío internacional que, sin dudas, marcará un antes y un después en sus trayectorias artísticas.
Carlos Lucentti – Estación Urbana 97.5
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Murió Rosel Saturnino Moyano, histórica voz del Festival de Jesús María
El folklore despide a Rosel Saturnino Moyano, integrante del legendario conjunto Ecos del Cerro, que marcó la edición inaugural del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en 1966. Su partida deja un vacío en la cultura.Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino
Teresa Parodi se pronunció con firmeza en sus redes sociales tras los ataques de Enzo Ferreira hacia Mercedes Sosa, reafirmando la vigencia del folklore y su legado cultural, y defendiendo a una de las voces más emblemáticas del país.Broke Carrey lanza “Hijo del país” y renueva el folklore argentino contemporáneo
Broke Carrey presenta un disco donde reinterpreta el folklore con una mirada moderna, explorando la identidad argentina con un enfoque íntimo y profundamente personal, y destaca ampliamente dentro de la vibrante escena actual del género.Comentarios
Rodolfo Ruti


