Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 18:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

La emoción del Chaqueño Palavecino en un anuncio histórico para el folklore: “FIT 2025”

La emoción del Chaqueño Palavecino en un anuncio histórico para el folklore.

El Chaqueño Palavecino compartió con todos sus seguidores de Instagram su paso por la Feria Internacional de Turismo (FIT) con una emocionante dedicatoria a todos los que lo recibieron con los brazos abiertos para disfrutar de una noche de folklore.

A través de su cuenta de Instagram el Chaqueño Palavecino celebró su paso por el FIT, que se llevó a cabo en la provincia de Salta, con una sentida publicación: "Por que en mi sangre te llevo, Salta querida. Anoche, en la Feria Internacional de Turismo 2025, tuve el honor de llevar nuestra música al escenario . Fue un momento inolvidable, acompañado por el cariño de una multitud que hizo sentir a Salta como protagonista en esta gran vidriera del mundo".

https://www.instagram.com/p/DPMc818kRPy/?img_index=1

El Chaqueño Palavecino se plantó ante los polémicos dichos de Roberto Pettinato sobre el folklore

Semanas atrás el Chaqueño Palavecino le contestó a Roberto Pettinato por sus polémicos dichos sobre el folklore: "Horacio Guarany ya estaría en la puerta de la casa de él. Creo que está ofendiendo al pueblo más allá de todo lo que se ha hecho. Nosotros somos una continuación de todo lo que es la argentinidad. Está ofendiendo a toda la argentinidad, a toda Sudamérica, porque realmente Sudamérica tiene el folklore. Y el instrumento que creó el nativo cuando no llegaba el europeo fue el charango, la quena".

"Estuvo muy mal, muy mal... yo creo que se tiene que retractar. Está ofendiendo no solamente al folkore, la música o la mesa familiar, sino a la Argentina. Muy mal. Es feo que hable así. Estamos en la Rural y acá se huele folklore", indicó. "Aquel que está en el campo seguramente esté escuchando algo del folklore mientras limpia el lomo de un caballo, todo eso es folklore", sostuvo de manera contundente El Chaqueño Palavecino sobre Roberto Pettinato.

Fuente: El Destape 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
La Sole Pastorutti revivió sus comienzos en una emotiva visita al norte

La Sole Pastorutti revivió sus comienzos en una emotiva visita al norte

La popular artista recorrió archivos históricos de Salta en busca de recuerdos de sus primeros años de carrera y protagonizó una sorpresiva aparición en el Tren Solar de la Quebrada junto a Los Tekis, emocionando al público.
FOLKLORE
Luciano Pereyra anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “Te Sigo Amando”

Luciano Pereyra anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “Te Sigo Amando”

El cantante confirmó la llegada de “Te Sigo Amando”, un disco que reunirá distintos géneros musicales y colaboraciones con importantes artistas nacionales e internacionales. Además, ya están a la venta las entradas para el gran cierre de su gira en el Movistar Arena.
FOLKLORE
El folklore joven de Campedrinos suma un nuevo éxito con “Bailarina Carpera”

El folklore joven de Campedrinos suma un nuevo éxito con “Bailarina Carpera”

El reconocido dúo folklórico lanzó “Bailarina Carpera”, el primer adelanto de su próximo álbum “Zambas”, una propuesta que fusiona la esencia tradicional del folklore con sonidos actuales. Además, confirmaron una gira nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.