Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 11:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Cumbre en la Casa Blanca: Trump condicionó más asistencia y acuerdos a que Milei gane las elecciones

El mandatario norteamericano remarcó el respaldo a su par argentino antes de las elecciones del 26 de octubre, pero anticipó que la ayuda económica está sujeta a quien gane en las urnas: “Si pierde, no seremos generosos”.

La cumbre que reunió en la Casa Blanca al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su par de Argentina, Javier Milei, finalmente no terminó con nuevos anuncios.

Por el contrario, del resumen ofrecido por Trump tras el encuentro, todo el paquete de salvataje que ha venido prometiendo el Gobierno norteamericano parece haber entrado en la misma lógica de toma de decisiones de los hombres y mujeres de negocios de Argentina: depende de quién gane las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

“Si pierde (Milei), no seremos generosos”, sintetizó Trump, supeditando la asistencia a Argentina a que La Libertad Avanza triunfe en los comicios, lo que en los mercados fue leído como una debilidad en el apoyo que venía mostrando la administración estadounidense hacia la gestión de la Casa Rosada.

La reacción bursátil fue precisamente negativa: bonos y acciones comenzaron a bajar minutos después de estas declaraciones, y se espera que el dólar vuelva a subir en las próximas horas.

LAS FRASES DE TRUMP SOBRE LAS ELECCIONES

Puntualmente, al ser consultado por la prensa sobre el contenido del encuentro con Milei, Trump eligió hacer foco en la importancia que le otorga a que haya una victoria del Gobierno libertario dentro de dos semanas.

“Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si (Javier Milei) pierde con un candidato de extrema izquierda, no seremos generosos con Argentina”, dijo sin medias tintas.

En la misma sintonía, agregó: “La elección está cerca y la victoria es muy importante, estamos acá para apoyarte. Será mejor después de este acuerdo”

“Tenemos confianza que el presidente Javier Milei lo hará bien”, cerró.


Del mismo modo, el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, opinó tras la reunión y destacó que “Milei le ha dado a Argentina la oportunidad de poner fin a un declive de décadas bajo el peronismo, y esperamos que Argentina aproveche la oportunidad bajo su liderazgo”.

“Está luchando contra 100 años de mala historia y política económica. El (ex) presidente (Barack) Obama tuvo una gran oportunidad durante su mandato, que desperdició. Muchos gobiernos de América Latina se inclinaron hacia la centroderecha, y Estados Unidos los ignoró. No vamos a ignorar a nuestros aliados”, amplió.

LAS PALABRAS DE MILEI

Más tarde, fue Milei quien devolvió gentilezas a través de un comunicado en el que agradeció a Trump por recibirlo en la Casa Blanca y confirmó que la ayuda estadounidense está supeditada a que no tenga una derrota en las elecciones.

“Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de nuestra patria, cumplir con esa promesa es un paso más en la dirección que emprendimos el 10 de diciembre del 2023: Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”, mencionó Milei.

Luego, en referencia a Trump, añadió: “El apoyo que Usted y su gran país nos ha dado es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido. Los Argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos salvo que volvamos a abrazar al populismo”.

“La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto nos van a seguir acompañando. Pero yo confío en que ésta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”, completó.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!