Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los neuquinos disfrutan de La Música Interior

La primera etapa del encuentro nacional, en simultáneo con todo el país, se desarrolla en Neuquén, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú.

Son cinco prestigiosos músicos los que llegaron a la ciudad de Neuquén desde distintas provincias con el fin de intercambiar y compartir su talento con el público a través de charlas abiertas y capacitaciones.

"El objetivo es una cosa súper dinámica, de cruzar las experiencias, de cruzar los vocabularios de cada uno, de sus regiones", dijo a Télam el guitarrista santafesino Carlos Casazza, luego de brindar el taller "Armonía e Improvisación en Música Popular" en la Escuela Superior de Música.

"Para un músico realmente es una situación muy óptima, y esperamos que para la gente sea igual", concluyó Casazza.
En tanto, el reconocido pianista Lisandro Baum (Buenos Aires) llevó adelante una capacitación en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sobre "Arreglos e Interpretación de Folclore en Piano", y señaló que "el objetivo final del taller es que los alumnos puedan tener un uso del piano más intuitivo, más espontáneo, y que puedan crear su propio discurso".

Baum agregó que "el espíritu del encuentro es hacer algo más federal, y que de ese intercambio salgan posibilidades de ir a tocar a otro lugar, conocer gente, intercambiar discos, música".

La cantante cordobesa Paola Bernal estuvo a cargo del "Taller de Canto Grupal", que se realizó con aroma a palo santo y una importante concurrencia en la Sala Alicia Fernández Rego.

"Creo que todo este movimiento energético en función de la música y de la cultura de nuestro país es muy valioso", destacó Bernal, y concluyó que "todos los cruces siempre son enriquecedores, y se empieza a concebir la cultura desde un lugar un poco más profundo y con distintas posibilidades".

Además, el guitarrista Luis Chazarreta llegó de La Rioja con su taller "La Guitarra en la Música Cuyana", que se desarrolló en el Aula Magna de la UNCo, mientras que el cordobés Pichi Pereyra dicto el taller "La Batería en el Folclore", dirigido a percusionistas y bateristas.

Mañana será el turno del "Concierto de Cierre" de la etapa provincial en la UNCo a las 21, al que también se sumarán los músicos locales Nicolás Leiva y Celia Eymann.

Luego, continuará la segunda instancia que comprende un encuentro regional y, finalmente, se desarrollarán una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner.
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!