Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Saavedra se viste de Tango con el festival Comuna Goyeneche

Ese barrio porteño albergará este sábado por segundo consecutivo este festival en homenajea al Polaco Roberto Goyeneche, hijo de ese barrio porteño, y para celebrar la iniciativa de bautizar a la Comuna 12 con el nombre del cantor de tangos, que ya reunió 7.500 firmas.

Este festival de música, que se celebrará desde las 15 en la esquina de las avenidas Goyeneche y Balbín, fue programado por la familia de Goyeneche y tendrá entre sus atracciones orquestas de tango, músicos de otras disciplinas que versionarán las inolvidables canciones del Polaco y un stand de la feria cultural, entre otras actividades.       

El proyecto de nombrar "Roberto Goyeneche" a la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) se enmarca en la Ley 1777 de Comunas, que habilita consultas populares en las que los vecinos decidan cómo llamarlas.

La campaña nació en agosto de 2014, cuando se cumplieron 20 años de la muerte del  Polaco, por iniciativa del comunero del Frente para la Victoria (FpV) Pablo Om, de Luisa, viuda del cantante, y de su hijo Roberto.

“Lo interesante de la campaña es que los vecinos participaron activamente en todos los barrios. Goyeneche es un músico que nació y vivió en nuestra comuna, se escucha en todo el mundo, hasta en Japón y Francia. Sus tangos son parte del patrimonio cultural de Buenos Aires”, dijo Ortíz  Maldonado, comunero por el FpV. 

 

Desde agosto de 2014, la campaña  cosechó  respaldos de diputados, legisladores,  comuneros, centros culturales, clubes, bibliotecas populares,y hasta el del presidente Evo Morales

  

En ese sentido, el autor del proyecto resaltó  que la idea es  “construir cultura en los barrios con la participación de todos los vecinos”.

“Tenemos que dar una batalla cultural en todos los barrios para defender su cultura y su identidad", enfatizó.                     

Desde aquel agosto de 2014, la campaña  cosechó  respaldos de diputados, legisladores,  comuneros, centros culturales, clubes, bibliotecas populares, centro de jubilados, músicos y escritores,  vecinos, el  padre Domingo Bresci  y hasta el del presidente de Bolivia, Evo Morales.   

En poco más de un año el proyecto lleva recolectadas 7.500 firmas, muchas de las cuales fueron recibidas en la tradicional esquina de Saavedra de Tronador y Balbín, donde “Robertito”, el hijo del Polaco, suele sentarse y recordar anécdotas de su padre  junto a los vecinos que se acercan con ganas de dejar su firma y, de paso, recordar las historias vividas con el cantor de tangos.

El festival contará con la orquesta de tango de Lucho Repetto, que interpretará tangos del Polaco con los cantantes Osvaldo Peredo y Lucía D'Agostino y con el músico Gaspar Om, quien  versionará tangos de Goyeneche aunque con impronta ragge con ritmos latinos.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!