INFORMACION GENERAL
Hallan muerto a Peter Greene, el villano de “La Máscara” y “Pulp Fiction”, a los 60 años: qué se sabe

El actor que marcó una época interpretando a inolvidables villanos del cine fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York. Su partida conmueve a Hollywood y a los fanáticos de las películas que lo convirtieron en un rostro emblemático de los años 90.
El actor Peter Greene, recordado mundialmente por sus papeles en “La Máscara” y “Pulp Fiction”, fue hallado muerto el viernes 12 de diciembre dentro de su apartamento del Lower East Side, en Manhattan, Nueva York, a los 60 años. La información fue confirmada por su representante, Gregg Edwards.
Según indicaron fuentes policiales, Greene fue encontrado inconsciente en su vivienda de Clinton Street alrededor de las 15:25 horas y fue declarado muerto en el lugar. Las autoridades señalaron que no se sospecha de un hecho ilícito, aunque será el médico forense quien determine la causa exacta del fallecimiento.
“Era un tipo estupendo. Sin duda, uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a extrañar. Era un gran amigo”, expresó Gregg Edwards, quien fue su manager durante más de 10 años, visiblemente conmovido por la noticia.
El representante también confirmó que Peter Greene estaba a punto de comenzar en enero el rodaje de un thriller independiente titulado “Mascots”, en el que iba a compartir elenco con Mickey Rourke, proyecto que hoy queda marcado por la tragedia.

Una vida intensa y una carrera marcada por personajes inolvidables
Peter Greene nació el 8 de octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey. A los 15 años se escapó de su casa y vivió en las calles de Nueva York, donde atravesó momentos difíciles ligados al consumo de drogas y al delito. Tras un intento de suicidio en marzo de 1996, decidió buscar ayuda y tratamiento, logrando salir adelante y continuar con su carrera artística.
Debutó como actor en 1990 en la serie de la NBC “Hardball”, y en cine en 1992 con la película “Laws of Gravity”, donde compartió protagonismo con Edie Falco.
El gran reconocimiento llegó en 1994, cuando interpretó a Zed, el perturbador guardia de seguridad en “Pulp Fiction”, la obra maestra de Quentin Tarantino que ganó la Palma de Oro en Cannes. Ese mismo año encarnó a Dorian Tyrell, el villano principal de “The Mask”, junto a Jim Carrey, consolidándose como uno de los antagonistas más recordados del cine de los años 90.
Con alrededor de 95 créditos en su trayectoria, Greene participó en películas como “Clean, Shaven”, “Blue Streak”, “Kiss & Tell”, “End Game”, “The Bounty Hunter”, además de apariciones memorables en “The Usual Suspects” y “Training Day”.
En televisión, fue parte de series como “The Black Donnellys”, “Life on Mars”, “Chicago P.D.” y también tuvo una participación en “The Continental”, la precuela del universo John Wick.
A Peter Greene le sobreviven un hermano y una hermana, quienes ya fueron notificados de su fallecimiento. Hollywood despide hoy a un actor intenso, complejo y profundamente recordado por personajes que quedaron grabados en la historia del cine.
Redacción | La Folk Argentina
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



