Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre entrega 108 viviendas a vecinos del barrio Almirante Brown

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comenzó con la entrega de las primeras 108 viviendas de un total de 280

El Municipio, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dio inicio a la entrega de propiedades para más de 100 familias del barrio Almirante Brown de Tigre, cuya realidad cambiará por completo, accediendo a un techo digno.

El intendente de Tigre, Julio Zamora recorrió con los vecinos las nuevas viviendas y destacó: "Estamos muy contentos por comenzar la primera etapa de urbanización del barrio Almirante Brown, más conocido como Villa Garrote. Es un nuevo comienzo para muchos vecinos que viven el sueño de la vivienda propia y podrán iniciar una nueva vida. Ya se entregaron más de 430 viviendas en todo el partido de Tigre; y en esta primera etapa 108 casas para los vecinos de Almirante Brown". 

"Buscamos transformar la vida cotidiana de esta gente, que por problemas de lluvia o sudestada, tenían inconvenientes con las inundaciones. Por eso, dejar atrás esa etapa es dar un paso adelante y tener la posibilidad de dignificar a los vecinos de Tigre, especialmente a los más vulnerables. Queremos que tengan su vivienda con todos los servicios necesarios, como agua corriente, cloacas, iluminación, calles de hormigón. Por eso, la posibilidad de que estas familias que vivían en la indigencia puedan tener una vivienda digna, para nosotros es un orgullo", finalizó Zamora. 

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: "Después de tanta pelea y tantos años de un programa que empezó siendo de Sueños Compartidos, que en el medio tuvo un proceso de mucha frustración para todos, continuó con el esfuerzo que pusimos muchos. Por eso, vamos a seguir trabajando para que los vecinos del barrio Almirante Brown puedan tener más que una vivienda, una oportunidad a vivir otra vida". 

Y agregó: "Hay tantos hablando de pobreza, detrás de un escritorio, que deberían caminar los barrios en los momentos más críticos. Cuando algunos que tienen la responsabilidad de gobernar, vienen de paseo y lo miran desde atrás del vidrio del auto, me da mucha bronca. Desde hace años venimos peleándola con los vecinos; y se me llena el corazón de orgullo, los ojos de lágrimas y la panza de bronca. Darles esta oportunidad a los vecinos no tiene precio y vamos a seguir trabajando para ellos. Si en lugar de venir para sacarse la foto, algunos políticos trabajarán en serio, la Argentina puede ser distinta".

En 2013, en el barrio Cina Cina se entregaron 48 departamentos y 46 casas que beneficiaron a 94 familias (510 personas) que pudieron ver realizado su sueño tan anhelado de tener una casa propia. En tanto que en 2014 se entregaron 24 hogares.
Cabe destacar que más de 1.300 personas ya cuentan con sus hogares luego de las obras en los barrios San Pablo, Cina Cina, Almirante Brown y El Ahorcado, donde se realizaron 354 viviendas. Además, se desarrollaron mejoras habitacionales importantes para más de 4.600 vecinos a lo largo de todo el distrito y se tramitaron más 5.900 escrituras en todo Tigre.
De esta manera, se renueva el compromiso del Municipio de Tigre con cientos de familias a lo largo y ancho del distrito, entendiendo que los hogares son el primer núcleo de crecimiento de una comunidad. 

Estuvieron también presentes: el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D' Angelo Campos; la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!