INFORMACION GENERAL
Adiós a un gigante del cine: murió Robert Duvall a los 95 años

Reuters
"El legendario actor estadounidense Robert Duvall, conocido por “El Padrino” y “Apocalipsis Now”, falleció en su casa de Virginia a los 95 años, dejando un legado inolvidable y brillante en la historia del cine mundial."
El mundo del cine llora la partida de Robert Duvall, ganador del Oscar y aclamado por sus actuaciones en “El Padrino”, “Apocalipsis Now” y “Network”, entre otros títulos que marcaron más de seis décadas de carrera. Falleció en su casa de Middleburg, Virginia, a los 95 años.
Su esposa, la cineasta argentina Luciana Pedraza Duvall, anunció la noticia en la página oficial de Facebook, compartiendo una emotiva foto familiar y escribiendo: "Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz, rodeado de amor y consuelo".
Luciana destacó: "Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y la capacidad de mantener la cortesía. En cada papel, Bob se entregó por completo a la verdad del espíritu humano que representaban".
Robert Duvall fue un actor franco y prolífico, reacio al glamour, que brilló tanto en papeles protagonistas como secundarios. Ganó su Oscar en 1983 por “Tender Mercies” y recibió otras seis nominaciones a lo largo de su carrera.

Muerte de Robert Duvall
Entre sus interpretaciones más icónicas se encuentran Tom Hagen, el leal consejero de la mafia en “El Padrino”, y el extravagante teniente coronel Kilgore en “Apocalypse Now”, donde pronunció la célebre frase sobre "el olor del napalm por la mañana".
Duvall llegó a Hollywood un poco más tarde que otros talentos: a los 31 años interpretó a Boo Radley en “Matar a un ruiseñor”, papel que lo catapultó a la fama. Posteriormente, sorprendió como ejecutivo abusivo en “Network”, militar estricto en “The Great Santini” y finalmente en su rol protagónico en “Tender Mercies”.
En televisión, brilló como Augustus “Gus” McCrae en la miniserie western “Lonesome Dove”, además de participar en “The Twilight Zone”, “The Outer Limits” y “The Fugitive”. Como director, debutó con la aclamada “El Apóstol”.
La crítica de cine Elaine Mancini lo definió como "el actor más competente técnicamente, versátil y convincente de la pantalla en Estados Unidos", un reconocimiento que resume el legado que Robert Duvall deja en el cine mundial.
Redacción | La Folk Argentina
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


