Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más de 30 mil vecinos de Tigre ya disfrutaron de "Turismo Social"

El Programa puesto en marcha por el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, alcanzó su récord de participantes, promoviendo múltiples programas para que el vecino conozca a fondo Tigre, desde el plano turístico y cultural además de su historia y su identidad

Tigre sigue promoviendo diversas acciones con el fin de que los vecinos conozcan los atractivos del lugar dónde viven. Por eso, desde la Agencia de Desarrollo Turístico se impulsó en 2011 el programa "Turismo Social", que con el paso de los años fue redoblando la apuesta y pasó de tener 8.000 participantes a unos 30.000 en 2015. 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Es un orgullo ver como fuimos creciendo con este programa, que siempre estuvo al alcance de todos los vecinos para que conozcan el Delta, sus museos, la historia del partido y principalmente, su identidad. El turismo es una gran herramienta de inclusión, que brinda además un crecimiento a la ciudad. Por eso, queremos que tanto vecinos de acá y de otros lugares, así como extranjeros vengan a Tigre y conozcan esta ciudad porque tiene para ofrecer un gran oferta". 

Dentro del programa "Turismo Social" se encuentra: Vecinos al Delta; Tigrecitos al Delta; Tercera Edad: Abuelos al descanso; Abuelos a Delta Terra; Abuelos al Puerto; Escuelas Especiales: Soy Historia Soy Arte y Tigrecitos al Delta; Visita a entrenamiento de Tigre; Tigres al Mar; Soy Tigre; Escuelas Públicas y Soy Historia Soy Arte.

Por su parte, el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek destacó: "Trabajamos fuertemente porque quisimos redoblar la apuesta una vez más y afortunadamente lo logramos. Conocer el lugar dónde uno vive, en Tigre es un derecho por eso impulsamos este proyecto, que ha crecido mucho por su gran oferta turística, a la cual pudieron acceder muchos vecinos que nunca habían tenido la posibilidad de conocer el Delta. Eso nos llena de orgullo y nos marca un compromiso a ir por más". 

La iniciativa abarca a chicos de primaria, centros de la tercera edad, escuelas para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de escasos recursos, inculcando valores históricos y naturales.

Asimismo, "Turismo Social" es la dirección dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, que coordina los programas con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación y el Honorable Concejo Deliberante.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!