Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Facundo Saravia y Los Alonsitos juntos en Del cerro al río

Las zambas carperas salteñas se juntarán con los chamamés correntinos en el espectáculo "Del Cerro al Río" que protagonizarán el cantautor Facundo Saravia junto al conjunto Los Alonsitos el sábado 19 en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

De Salta a Corrientes, de Facundo Saravia a Los Alonsitos. Este no es un encuentro casual ni improvisado, sino la unión de cinco amigos, hijos dilectos de dos provincias estrechamente vinculadas por la idiosincrasia de cultivar con gran semejanza la música y el decir de sus tierras, sintiendo en cada acorde el orgullo de sus propias historias.

"Me siento muy amigo de los chicos desde siempre. Yo andaba con los Chalchaleros y ellos bien jovencitos, firmes con su música litoraleña dándole un lindo toque juvenil a los chamamés que, de alguna forma sirvió para mostrar la savia joven de esos ritmos. Por eso es que no dudé cuando hablamos sobre esta juntada", manifestó Saravia en diálogo con Télam.

"En tu caso, vos nos conocés mejor que nadie -afirmó Marcelo Roselli Majul de Los Alonsitos- y apoyaste toda esta movida desde el vamos. Por eso es que sabés muy bien de qué hablamos cuando armamos estas lindas historias que tienen como destinatario, la gente que nos sigue incondicionalmente. Ahora es el turno de Buenos Aires, que siempre nos cuesta tanto".

A esto su hermano Marco, integrante del conjunto desde hace casi 30 años, sumó que "Facundo, más allá de ser un gran artista, es una gran persona, así que todo se hace más fácil. Imaginate que ensayar es un placer y el recital será una fiesta sin lugar a dudas".

-¿Cómo se armó el repertorio?
FS: Más allá de contar con el aval propio de los clásicos de ambos lugares, como “La Cerrillana”, “A mi Corrientes Porá”, “La Nochera”, “Lunita del Taragüí” y otros. Hay un hilo conductor en la poesía salteña que homenajea al río Paraná en los versos del inolvidable Jaime Dávalos con su “Canción del Jangadero”, “Río de Tigres”, “Pato Sirirí”, o “El Paraná en una zamba”, entre tantas otras.
Marcelo: "Es una forma original de enlazar y hermanar el suelo guaraní con el pago norteño. Qué mejor unión para llevar adelante un concierto con canciones emblemáticas y al mismo tiempo seguir revalidando esa gran amistad que cuidamos desde el primer día. Porque para los Alonsitos no hay cosa más linda que compartir un asado con amigos, una guitarreada. Eso somos nosotros y Facundo piensa lo mismo".
Marco: "Es mostrar los paisajes de cada región en las canciones que nos vienen acompañando en la carrera de cada uno, pero ahora mezclados".

- ¿La intención es llevar el espectáculo por todo el país?
FS: "Por el momento es el Coliseo, ese es el plan. Si luego se dan las posibilidades y las condiciones son claras, vamos seguro, pero hay que hacer un movimiento grande así que debemos contar con esa producción".
Marcelo: "Ojalá podamos llevarlo a Cosquín, pero ya veremos. Lo lindo de todo esto es escuchar a Facundo cantar un chamamé o a nosotros darle gusto y con todo el respeto a una zamba o una chacarera".
Sólo resta esperar el sábado 19 cuando en el Coliseo suban a escena Facundo Saravia con sus músicos, Los Alonsitos (Marcelo, Marco, Ariel y José quien desde hace algunos años reemplazó a otro de los fundadores, Luis Moulín) y revivan un sentimiento del canto popular y demostrar una vez más que el folclore argentino está más vivo que nunca.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!