Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 03:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Carlos Vives presentó “El Último Disco Vol. 1” con un emotivo regreso a sus raíces

Carlos Vives lanzó “El Último Disco Vol. 1”, grabado en vivo que apuesta por la autenticidad musical, reúne grandes colaboraciones y rinde homenaje a las raíces vallenatas junto al acordeonista Egidio Cuadrado.

Carlos Vives lanzó oficialmente “El Último Disco Vol. 1”, un álbum que representa un regreso a la esencia de la música en vivo y a las raíces que marcaron su histórica trayectoria dentro de la música latina.

El nuevo trabajo del cantante colombiano fue grabado con todos los músicos tocando juntos en simultáneo, recuperando el espíritu clásico de las grandes bandas y las sesiones en vivo, en una apuesta artística que prioriza la emoción, la identidad y el sonido auténtico.

Un disco atravesado por la tradición y la emoción

El álbum cuenta con importantes colaboraciones junto a artistas de renombre internacional como Juan Luis Guerra, Sergio George y Niña Pastori, además de incluir la última grabación realizada por el histórico acordeonista Egidio Cuadrado, compañero inseparable de Vives durante más de tres décadas.

La obra fue dividida en dos volúmenes como homenaje a la época dorada de los discos de vinilo y las producciones grabadas completamente en vivo.

El último disco está hecho así, como esos primeros álbumes de aquellas bandas inolvidables”, expresó el propio Carlos Vives sobre el concepto del proyecto.

Canciones cargadas de identidad y sentimiento

Las diez canciones que forman parte de este primer volumen recorren distintos climas y emociones. El álbum comienza con “Te dedico”, una canción romántica que funciona como carta de presentación del espíritu general de la obra.

También aparecen temas como “Tuyo y nada más”, “Buscando el mar” y “Mariposas vuelan”, donde el artista vuelve a explorar la conexión entre el amor, la tierra y la identidad latinoamericana.

Por otro lado, “Si yo volviera a nacer” propone un homenaje especial a la salsa, mientras que “Perdón” se presenta como una emotiva balada atravesada por los vínculos familiares y la reconciliación.

Una nueva etapa para Carlos Vives

La producción se cierra con “El último disco”, una canción que reafirma el vínculo de Vives con el vallenato tradicional y que cuenta con la participación especial de El Cocha Molina.

Además del lanzamiento del álbum, el cantante ya se prepara para iniciar su nueva gira internacional llamada “Tour al sol”, donde combinará sus clásicos más importantes con las canciones de esta nueva etapa artística.

Redacción: La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Con un nuevo trabajo discográfico titulado “Bodas de Coral”, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale festejan 35 años de trayectoria conjunta con una gira especial que recorrerá distintos escenarios bonaerenses y revivirá canciones inolvidables.
MUSICA.
Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

En un gesto de inclusión y apoyo al talento emergente, la banda lanza una convocatoria que invita a cantantes, bailarines y músicos a compartir escenario y ser parte de un show histórico en el marco de sus 25 años de trayectoria.
MUSICA.
El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El músico celebró el Día de la Bandera con un multitudinario recital en Santa Fe y sorprendió al público al dedicarle un emotivo homenaje al Indio Solari, generando un momento de emoción entre los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.