CAMPO
Se viene La Rural 2026: con la mejor genética del mundo, prepara unir campo y ciudad
La 138° Exposición Rural de Palermo se desarrollará del 16 al 26 de julio bajo el lema "El campo nos une". Habrá más animales, congresos internacionales, remates, actividades para toda la familia y la presencia del presidente Milei en la jornada de cierre.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó oficialmente la 138° Exposición Rural de Palermo, que se realizará del 16 al 26 de julio en el tradicional predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema "El campo nos une", la edición 2026 buscará fortalecer el vínculo entre el sector agropecuario y la sociedad, con una amplia agenda de actividades productivas, comerciales y recreativas.
Durante la presentación, realizada en la Sala de Ventas del predio, las autoridades confirmaron que el presidente Javier Milei participará del acto oficial de inauguración, previsto de manera excepcional para el domingo 26 de julio a las 11.

Más animales y la mejor genética del mundo
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó la importancia de esta edición, que coincide con el 160° aniversario de la entidad.
"El campo nos une porque es el sector más competitivo y productivo de nuestro país", afirmó durante el lanzamiento.
Por su parte, Raúl Etchebehere, presidente de La Rural SA, sostuvo que la exposición "es un espectáculo, más allá de un negocio, porque la mejor genética del mundo está acá".
Este año habrá 2.580 animales inscriptos, un 10% más que en la edición anterior, pertenecientes a más de 100 razas de bovinos, equinos, ovinos, porcinos, caprinos, conejos y aves.

Congresos, remates y oportunidades de negocios
Entre las principales novedades se destaca la realización del Primer Congreso Mundial de Hampshire Down, que reunirá a criadores de distintos países.
La exposición también contará con 40 remates, rondas de negocios, concursos ganaderos y el nuevo Centro de Financiamiento del Agro.

Una agenda para toda la familia
El director comercial de La Rural SA, Carlos Solanet, confirmó la ocupación total del predio con más de 17.000 m² de stands vendidos.
Habrá demostraciones automotrices en pistas 4x4, streaming global, jornadas académicas, coloquios, Misa de Campo, Encuentro Interreligioso, bandas militares y espectáculos de Arte Ecuestre Argentino.
Más información
Redacción: La Folk Argentina


