Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre vivió una nueva "Globeathon" contra el Cáncer femenino

Por tercera vez consecutiva, el Municipio se sumó a la iniciativa que busca prevenir el cáncer de mama y de cuello de útero, que afectan a 1 de cada 8 mujeres en el país

Desde la Estación Fluvial del centro del distrito hasta el Museo de Arte, decenas de personas caminaron para apoyar la causa y generar conciencia sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Con remeras rosas en alusión a la causa, decenas de familias tanto tigrenses como de otras ciudades, se sumaron a la 3era. edición de "Globeathon", una iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia en la detección temprana y prevención de una enfermedad mortal, como lo es el cáncer femenino. 

Al respecto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino dijo: "Esto surge a partir de la sociedad civil en distintos países, sobre todo en asociaciones relacionadas con el cáncer, que deciden caminar para hacerle frente a una enfermedad terminal mediante la cual es importante trabajar en prevención temprano tanto del cáncer ginecológico como de mama. Acompañamos desde el Municipio y lo hacemos por tercera vez, siendo el único lugar de la Argentina donde se realiza". 

Y agregó: "Es importante transmitir que la salud no sólo es la asistencia, sino también la prevención. Nosotros hacemos difusión, pero además promovemos los PAP gratuitos en todos los centros de salud, así como en el Hospital Materno Infantil. Este año vamos a hacer una campaña de mamografías, sobre todo para las mujeres de más de 50 y aquellas personas con bajos recursos que no pueden acceder al estudio. Por eso, es importante detectar a tiempo la enfermedad".

La propuesta se celebra en más de 80 países y busca poner en conocimiento la importancia de la grave enfermedad y cómo actuar frente a ella, ya que el cáncer detectado a tiempo permite afrontarlo de una manera más saludable y segura. Según estadísticas mundiales, se estima que de los más de 5 millones de nuevos casos, el 19% corresponderá a cánceres ginecológicos. Cada año, 230 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario en el mundo, lo que produce alrededor de 140 mil muertes En la Argentina, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Es así que estas enfermedades, que son silenciosas y pueden ser mortales, se convirtieron en una prioridad a nivel mundial.

"Estamos presentes, acompañando esta acción contra el cáncer femenino, resaltando que Tigre en este tema está a la vanguardia, apoyando la salud de los argentinos. Es importante que se hagan los controles y tengan presente lo necesario que es la prevención para detectar a tiempo cualquier síntoma y poder curarse para no tener que sufrir las consecuencias que trae esta enfermedad tan dañosa, que todavía el ser humano no ha podido lograr desterrar", destacó el concejal Rodrigo Molinos.

Cabe destacar que en Tigre, todas las mujeres pueden acceder a controles ginecológicos gratuitos y realizarse el PAP (Papanicolau) sin turnos previos en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), especialmente las mujeres mayores de 35 años, para prevenir le aparición del cáncer de cuello uterino, ya que entre los 35 y 65 años de edad aparece esta problemática de salud con más frecuencia.

El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de la realización del PAP. Para que este examen que es rápido, sencillo y sin dolor sea preciso, se solicita no tener relaciones sexuales 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual. A su vez se recomienda a las mujeres la realización de una mamografia anual entre los 40 y los 65 años, y en mujeres más jóvenes sólo en caso de antecedentes familiares de cáncer de mama.

Tanto el Hospital Materno Infantil del distrito como el nuevo Hospital de Diagnóstico por Imágenes, cuentan con equipamiento de última generación para realizar estudios de alta, media y baja complejidad entre ellos ecógrafos y mamógrafos, contando además con destacados profesionales especialistas en estas materias.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5283.7500 – https://www.facebook.com/GlobeathonTigreArgentina.

Estuvieron presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; los concejales Jorge Watson y Sandra Rossi; referentes del Club de Leones de Tigre; demás autoridades; vecinos; entre otros.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!