Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Los Urubamba llenaron de música el Museo de la Reconquista

El show de la prestigiosa banda de folklore andino fue presenciado por una multitud que disfrutó de manera gratuita de los sonidos propios inspirados por el legendario Jorge Milchberg.

El mundialmente conocido grupo músical “Urubamba” se presentó este domingo en el Museo de la Reconquista de Tigre. La iniciativa de la Agencia de Cultura marca un antes y un después para la presencia de este estilo musical en el distrito.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, declaró: “Con Pablo Trosman que vive en Tigre y su esposa Teresa Méndez hablamos de Urubamba muchas veces y ahora se dio esta posibilidad, un lujo poder hacer este recital en Tigre. La trascendencia de la música andina en el mundo fue gracias a Jorge Milchberg. Nos vamos a dar el lujo de escuchar a este increíble gran músico argentino. Es una emoción tremenda”.

También conocido como “Los incas”, la banda fue fundada en 1956 por el argentino Jorge Milchberg en Francia. Su composición más famosa es la canción “El cóndor pasa”, que fue interpretada por el dúo Norteamericano Simon & Garfunkel en el disco “Bridge Over Troubled Water” de 1970.

En este sentido, Milchberg destacó: “Estamos felices de encontrarnos hoy tocando en Tigre, un lugar magnífico. Yo empecé como pianista y terminé tocando el charango. En aquella época pocos sabían lo que era un charango, yo conseguí uno en el Banco de empeño y a partir de ahí comenzó mi unión con este tipo de música que me acompañó toda la vida. El Cóndor Pasa se grabó 25 millones de veces generando una satisfacción enorme. Simon es un artista con una enorme cultura y generosidad que cuando escuchó ese tema quedó deslumbrado. Años después nos volvimos a encontrar y aún tenía el disco que yo le había regalado y dedicado”.

Pablo Trosman, integrante de Urubamba y vecino de Tigre, manifestó: “Los vecinos se encuentran con la profundidad de la música que propone Urubamba, un grupo mítico con composiciones de un gran artista y un grupo humano muy lindo. Hace 6 años que vivo acá y poder tocar por primera vez con Jorge es muy conmovedor”.

Los “Urubamba” son de vital importancia en la historia de la difusión de la música latinoamericana. Fue gracias a ellos, de la mano del famoso duo Simon & Garfunkel, que la música de los Andes se puso en el mapa, en la década del 60. Hasta ese entonces, el género era apenas conocido.

 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!