Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se corrió una nueva edición de la maratón Ciudad de Tigre

Con un día soleado y en un escenario natural único se llevó adelante en el centro de la Ciudad la 32º edición de la prueba atlética impulsada por el Municipio de Tigre , el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj en la que participaron más de 8 mil corredores y vecinos.

Desde muy temprano las inmedicaciones del playón de la estación de trenes de Tigre, se fue transformando en un punto de reunión colmado de remeras rojas dispuestas a participar de la ya clásica “Maratón Ciudad de Tigre”.

Presente en el lugar, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Es un orgullo tener en nuestro distrito una nueva edición de la Maratón, el segundo evento más importante de Tigre después de la Procesión Náutica y que tenga la participación, la alegría y el entusiasmo de muchos vecinos de Tigre y otras localidades que vienen a participar de una verdadera fiesta para la familia. Se conjuga el deporte, la vida saludable y la solidaridad”.

 



“Los fondos que se recaudan con la Maratón son destinadas a distintas obras que hace el Rotary Club, entre la que se encuentra el Nuevo Centro de Salud del barrio Los Tábanos que realizada en conjunto con el Municipio. La labor del Rotary también incluyen tareas en escuelas especiales, la participación en el programa “Para Verte Mejor” o becas para alumnos trabajando de manera desinteresada por los vecinos más vulnerables”, agregó Zamora.

La carrera, organizada por el Municipio de Tigre, junto al Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre, contó con la participación de más de 8 mil corredores que disputaron un lugar en las diferentes categorías, una familiar de 5 km y otra competitiva de 10 km y la de 1 km para los más chicos.

Con el fin de colaborar y pasar un día deportivo al aire libre cientos de familias se hicieron presentes que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos.

 



Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, contó: “La Maratón ya es una tradición en Tigre y lo que nos gusta es la participación de las familias en las distintas competiciones. El día, el paisaje propio de Tigre y los vecinos hacen que cada año más gente quiera venir y formar parte. Los tigrenses nos podemos dar el lujo de tener una competición a orillas del río con un marco natural único”.

En tal sentido, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ernesto Girola , agregó: “Estamos muy emocionados por la cantidad de vecinos que se reunieron para esta fiesta solidaria que hacemos todos los años junto al Municipio y al Club Hacoaj. La gente disfruta de la carrera por la belleza del recorrido y por el fin solidario que tiene”.
Junto al escenario de premiación la Secretaría de Protección Ciudadana desplegó una carpa especial dónde los vecinos podían acercarse y conocer el trabajo diario en esa área y solicitar los botones de pánico para sus domicilios junto a otras inquietudes.

El evento culminó con una emotiva entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, menciones especiales y el sorteo de una moto y una bicicleta entre los participantes.

 



De la prueba deportiva resultaron ganadores:
Especiales:
Personas con discapacidad: Nicole Dertz
5km damas: Nadia Contreras
5 km caballeros: Sebastián Espeleta
10 km femenino: María Luz Tessuri
10 km masculino: Wilson Videla

Generales femenino:
18 a 25 años María Luz Tessuri
26 a 35 años Jesica Aizemberg
36 a 45 años Julieta Helguera
46 a 55 años Marcela Regazzani
56 a 65 años Elisa Cabrera

Generales masculino:
18 a 25 años Damián Pereira
26 a 35 años Wilson Videla
36 a 45 años Osiris Abruzzini
46 a 55 años Miguel Nuñez
56 a 65 años Norberto Miranda
66 a 99 años Carlos Tuma

Estuvieron presentes funcionarios municipales, rotarios, representantes del Club Hacoaj y vecinos.
 

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!