Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se realizó la cuarta edición del Salón Inmobiliario Tigre

En su cuarta edición, el Salón Inmobiliario Tigre se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Nordelta para reunir una vez más a destacados panelistas y tratar los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado.

El último gran encuentro de Real Estate del año tuvo lugar este lunes, en el Hotel Intercontinental de Nordelta. Allí, la 4ta edición del Salón Inmobiliario Tigre (SIT) se lució una vez más con su programa de conferencias, que estuvo coordinado por el arquitecto Damián Tabakman.

El intendente de Tigre, Julio Zamora fue quien abrió la jornada, ante una gran cantidad de presentes y afirmó: "Tigre es un municipio abierto a recibir las inversiones que tengan un alto compromiso social y responsabilidad ambiental; y consideramos que tiene un desarrollo en tres aspectos: el turístico, el inmobiliario y el industrial. En estos años, hemos tenido un 12% de inversiones, tanto inmobiliarias como industriales, de toda la provincia. Eso se debe a la inversión en obra pública, en obras viales, en seguridad y en un clima propicio para que esto ocurra".

"Hay que acompañar al desarrollo de nuestra ciudad, pero también pensar en un clima de negocios para inversores que vienen, ya que la escala humana dentro del municipio forma una parte fundamental en la mirada estratégica que tenemos para el desarrollo de nuestras ciudades. Por eso la elaboración de la ordenanza que estableció el distrito Tigre sur, nuestro taller con el estudio de arquitectos Gehl, que tiende a pensar en ciudades para la gente y que no piensan solamente en el lucro y en el desarrollo inmobiliario. De esa manera, se busca otorgar más derechos para el peatón, más espacio público, y que éste sea el motor de desarrollo y el lugar de encuentro de la comunidad, pero que también sirva para el desarrollo económico. A partir de eso, vamos a permitir ejercer un círculo virtuoso, dónde aquel que venga a invertir a Tigre no sólo busque un resultado lucrativo, sino que apunte al beneficio de la gente", agregó Zamora. 

Durante el encuentro, los asistentes pudieron presenciar un destacado programa de conferencias coordinado por Tabakman, que abordó la actualidad del sector y las expectativas frente al cambio de ciclo.

Por su parte, Marcelo Santiago, líder de Santiago Propiedades y director del SIT, expresó: "Nuestro interés sigue siendo poner a Tigre en el plano de las inversiones inmobiliarias en general. Por eso es que tenemos paneles de logística, de desarrolladores específicos y de temas relacionados con el nuevo código comercial. Creemos que Tigre, como dijo el intendente, con sus obras públicas con relación a los caminos y a todo lo que se hace desde lo público, ayuda a que la gente quiera invertir en él. Si a eso le sumas lo que Tigre tiene a nivel natural, como el río y su verde, estando a 27 km de la Ciudad de Bs.As. y con un acceso de autopista de 15 minutos es imbatible. Creemos que el sector presenta cambios que a fin de año van a generar nuevas circunstancias y van a ayudar a seguir generando inversiones".

El evento contó además con fuerte presencia de los desarrollos logísticos e industriales, mercado que se encuentra en gran crecimiento en la zona. Un panel con la participación de FAPI y los operadores logísticos más importantes, que trataron en profundidad los temas que aquejan al singular mercado. Asimismo, el periodista Maximiliano Montenegro brindó un análisis político, económico y de coyuntura; y el economista Aldo Pignanelli estuvo a cargo de examinar la economía con su mirada perspicaz.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!