Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 19:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Un patriarca del folklore llega al cine

La misma sintonía que Caroline Neal tuvo con Horacio y César -padre e hijo y personajes de su película Salgán & Salgán- tal vez sea la que Juan Villegas (director de Los suicidas y Ocio, entre otras) mantuvo con la protagonista de Victoria, su nuevo trabajo

Y no son éstas las únicas novedades que cruzan al cine con la música.Para diciembre se espera el final de la producción de Un pueblo hecho canción, película de Silvia Majul y Fidela Carrasco que homenajea al compositor del folklore Ramón Navarro.

 

El punto de partida de esta producción fue el cumpleaños número 80 del músico riojano y el hecho de que el pueblo Chusquis, en el centro de La Rioja, bautizara sus calles con los nombres de varias de las canciones de este compositor.

Navarro aportó temas al cancionero folklórico que suenan en guitarreadas, peñas, teatros y festivales desde hace décadas, con el estatus de clásicos del género. "Chayita del vidalero", "Mi pueblo Azul" o la zamba "Coplas del valle", entre tantas otras, que circulan como anónimos populares. La película llegaría a los cines en marzo del próximo año.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Marcela Morelo y Abel Pintos lanzan una nueva versión de “Manantial” y reviven un clásico

Marcela Morelo y Abel Pintos lanzan una nueva versión de “Manantial” y reviven un clásico

Marcela Morelo y Abel Pintos presentaron una nueva versión de “Manantial”, el clásico de 1997. La colaboración revive un tema emblemático con una producción actualizada, nuevas texturas sonoras y un fuerte mensaje de conexión emocional, sensibilidad artística y encuentro musical entre ambos intérpretes reconocidos de la escena argentina. en un formato renovado actual
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

La artista lanzó su álbum “Casa”, un trabajo donde profundiza su búsqueda sonora con fusiones de géneros, incorpora ritmos tradicionales argentinos como la chacarera, suma nuevas influencias musicales, sonidos regionales y reafirma con fuerza su identidad artística en una etapa de exploración, crecimiento personal y una marcada madurez creativa dentro de la escena actual.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.