Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se cumplió un nuevo aniversario de la partida de Mercedes Sosa

La cantautora tucumana que consagró a la música argentina fue recordada en distintas partes del mundo Cuba, Puerto rico, Chile y México a seis años de su muerte. Ocurría el 4 de octubre del 2009.

Hace seis años, el mundo de la música despedía con tristeza, pero con mucho agradecimiento, a Mercedes Sosa.

"La negra", como también la conocían afectuosamente, es considerada la principal cantante argentina. Durante su carrera artística se abocó al folclore y llegó a ser una exponente mayor de la música latinoamericana, alcanzando un extendido renombre universal.

Junto a Oscar Matus y Armando Tejada Gómez, Sosa fue la creadora del Movimiento del Nuevo Cancionero, cuyos principios guiarán toda su vida artística, venciendo a menudo arraigados prejuicios artísticos, culturales e ideológicos.

De allí proviene la selección rigurosa de sus canciones para que tuvieran un fundamento y un fuerte vínculo con lo popular. Y al mismo tiempo, tuvo una apertura constante a jóvenes autores y formas musicales, y un intenso diálogo con el rock nacional, el tango, el jazz, la bossa nova y los ritmos populares en general.

Por su acercamiento a los más humildes, fue perseguida políticamente por la dictadura militar e incluida en las listas negras del régimen. Sus discos fueron prohibidos. Por esta razón, debió partir al exilio para regresar recién poco antes del retorno de la democracia.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!