Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El Remo, obra que homenajea al deporte más representativo

La pieza teatral de Damián Dreizik, con la dirección de Vanesa Weinberg se presentará en el distrito, con una gira integrada por varias fechas, en la Agencia de Cultura y con entrada gratuita para todos los vecinos.

Con un tono absurdo y humorístico, dentro de un contexto dramático, llega a Tigre una obra distinta, “El Remo” del destacado actor Damián Dreizik, que rendirá tributo al famoso deporte y hará alusión a “remarla” como metáfora de vida. 

Con dirección de Vanesa Weinberg y un elenco integrado por: Diego Cáceres, Viky Quintan, Luciana Doracio, Florencia Schiappapietra y Kevin Martinez Sturz, la historia transcurre en un futuro cercano donde los mares y los ríos se han secado, provocando así la extinción de esta práctica deportiva.

De esa manera, un grupo de ex remeros, contra viento y marea, deciden sostener este ritual sagrado. Entrenan rigurosamente; recuerdan fechas históricas y hazañas del remo nacional, tales como la victoria de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en 1952, compiten regatas imaginarias; representan el acto inaugural de la primer regata en Tigre, con la presencia del presidente Domingo Faustino Sarmiento; rememoran momentos añorados de sus familias remeras y de la transmisión de este deporte de padres a hijos.

Por eso, a pesar de que la realidad imposibilita la práctica del remo, este grupo se afirma en la pasión como forma de sobrevivencia, pero la aparición de nuevos deportes conspiran contra la solidez del equipo. 

Así, la obra propone abordar la pasión por una actividad que se presenta imposible, la disputa entre generaciones y el cambio climático que provoca nuevos escenarios a los que hay que adaptarse.

Las entradas podrán retirarse previo a cada función, de martes a viernes de 10 a 165 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) dónde se presentará el espectáculo. 

Funciones
-Sábados 10 y 17 de octubre, 20.30 hs
-Sábado 7 y 14 de noviembre, 20.30 hs

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!