Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

La Pampa, puerta a las ganas de descubrir

Estancias, salinas, pueblos originarios, menonitas y el sabor de la gastronomía criolla, son algunas de las alternativas que encuentra el visitante de esta provincia mediterránea. Experiencias únicas para quien quiera asomarse al inicio de la Patagonia y con un marco único.

 

"Hay que sacar de la cabeza de la gente el mito de que la Pampa no tiene nada", sostuvo el secretario de Turismo provincial, Santiago Amsé, que presentó: "Cambia tu mirada...Visita La Pampa", en la Casa de la Provincia ubicada en Suipacha 346 de la ciudad de Buenos Aires. "Además de lo rural, con lo que nos identifican, también hay alternativas desde lo cultural, con varios museos para visitar; desde lo natural, como las salinas, el Parque Nacional Lihué Calel o la Reserva Provincia Parque Luro; y desde los festivo, si se tiene en cuenta que cada una de nuestras más de 80 localidades tiene su propia fiesta", señaló.

La provincia de La Pampa, ubicada a un poco más de 600 kilómetros de Buenos Aires, tiene una población de 350 mil habitantes (120 mil viven en la capital, Santa Rosa), y está dividida en 7 regiones turísticas. Tierras de Cawell, Latidos del Caldenal, Corredor Central, Puerta Santa Rosa-Toay, Los Caminos del Sudeste, Puerta La Adela-Río Colorado y Del Petróleo, son las regiones en que se dividió el territorio pampeano. Tierra de los Caballos, en lengua ranquel, la primera de las regiones (Tierras de Cawell) se encuentra al Norte de la provincia y está conformada por las localidades de Rancul, Realicó, Bernardo Larroudé, Falucho, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General Pico, Eduardo Castex, Winifreda, Colonia Barón y Quemú-Quemú. Entre los atractivos que el turista puede encontrar en la zona se destacan las Termas de Larroudé, donde hay alojamiento en cabañas y una piscina municipal, y la estancia "La Pampeana", a sólo 10 kilómetros de Bernardo de Larroudé, con 4 habitaciones para turismo de alta gama, cancha de polo y de golf.

En la misma región turística se encuentra la segunda ciudad en importancia de la provincia; General Pico, que cuenta con un paseo de los inmigrantes junto a las vías del ferrocarril, el Museo Regional Maracó, y la laguna donde se puede realizar avistaje de aves, caminatas o visitar el vivero Williamson. Finalmente, en Intendente Alvear, donde se realiza el Festival de la Doma y Folklore y es cuna de algunos de los mejores equipos argentinos de polo, se puede recorrer el ecoparque que nació como una granja educativa y hoy en día ofrece la posibilidad de alojamiento.

Los Latidos del Caldenal, ubicada al noroeste de la provincia, está compuesta por las localidades de Victoria, Telén, Luan Toro, Carro Quemado y La Maruja. Los atractivos turísticos destacables de esta región son la Ruta de la Cría y el bosque del Caldén, que se complementan con la rica historia de los antiguos habitantes, los ranqueles, y la de la Conquista del Desierto.

La región del Corredor Central regala la fabulosa geografía del bosque de caldenes, las sierras de Lihue Calel y el lago Casa de Piedra, principal corredor turístico de la provincia, incluye en su recorrido a la Reserva provincial Parque Luro, General Acha, el Parque Nacional Lihue Calel -único en todo el territorio de La Pampa- y la Villa Turística Casa de Piedra, donde está el primer lago de la región patagónica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Andrea

Comentario
Increíble tener que leer esto!!!!! En principio casada con un pampeano.....por favor traten de cambiar la foto a lo mejor resulta más atractiva .... Sin palabreas

Responder