Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 15:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Paulina Torres presenta Atardeceres en Café Vinilo

La cantante y actriz presenta el martes próximo en la sala de Gorriti 3780 del barrio de Palermo su primer disco, en el que invita a redescubrir piezas de grandes compositores argentinos como Jorge Fandermole, Sandra Amaya y el "Cuchi" Leguizamón.

Estas canciones hablan de personajes y paisajes de nuestra tierra, mi interés es transmitir un mensaje que tiene que ver con la gente que vive en esos lugares, aprovechando la calidad de los compositores que elegí para darle vuelo a imágenes, colores, texturas y olores", sintetizó Paulina en charla con Télam.

Nacida en Córdoba y criada en Pergamino, la cantante aborda con delicadeza un repertorio variado: "Son canciones que no podía dejar de cantar, que me quedaron en la memoria, a través de las cuales trato de que la gente viaje a su propio mundo, me interesa tocar lugares íntimos del corazón de cada uno de los que escucha", sostuvo la intérprete.

En esta aventura musical la acompañan Leandro Brignone en percusión y vientos, Cristian Capurelli en guitarra, arreglos y dirección musical, y Roy Valenzuela en bajo.

Torres indicó que el álbum le llevó varios años de trabajo y que su publicación marca el cierre de una etapa. "La mayoría de las canciones las había grabado a través de mi historia de andar camino -indicó-, y salen ahora a la luz porque viajé mucho y hoy siento que las fui madurando, haciéndome entender más al volver a las raíces".

La cantante, que llegó al folclore desde la danza, apuntó que el disco es un recorrido personal en el que también hay lugar para un joropo venezolano -"escuché mucho a Cecilia Todd"- y una chacarera suya, "Atardeceres de acordeón", que da nombre a la placa.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Los Nocheros llevarán el folklore argentino a Bolivia en una nueva gira internacional que recorrerá escenarios y reencontrará a sus seguidores

Los Nocheros llevarán el folklore argentino a Bolivia en una nueva gira internacional que recorrerá escenarios y reencontrará a sus seguidores

El histórico conjunto salteño confirmó una esperada presentación en Santa Cruz de la Sierra, donde celebrará sus 40 años de trayectoria junto a uno de los públicos que más ha acompañado su carrera. El anuncio despertó gran expectativa entre sus seguidores y renovó la emoción por este esperado regreso internacional con nuevas propuestas musicales.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi y Julia Zenko emocionaron con un homenaje musical a la Selección Argentina

Teresa Parodi y Julia Zenko emocionaron con un homenaje musical a la Selección Argentina

Las reconocidas artistas del folklore compartieron un emotivo video dedicado al seleccionado nacional tras la clasificación a las semifinales del Mundial. La canción "Sin miedo" acompañó imágenes del equipo de Lionel Scaloni y despertó una fuerte emoción entre los hinchas argentinos.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Abel Pintos emocionó con su regreso al folklore junto a Florian y el Colo Vasconcellos

Abel Pintos emocionó con su regreso al folklore junto a Florian y el Colo Vasconcellos

Abel Pintos sorprendió en el show de Florian y volvió a interpretar clásicos del folklore argentino junto al Colo Vasconcellos, en una noche cargada de emoción, nostalgia y homenaje a la música de raíz nacional, ante público que celebró cada canción con aplausos, entusiasmo y emoción compartida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.