Todos los sábados de octubre 22:30 hs, y todos los viernes y sábados de noviembre 21 hs, el histórico cantor jujeño presentará el espectáculo "Por la Quebrada".

Es un espectáculo folclórico que contiene las expresiones genuinas de los pueblos andinos, quebradeños y vallistos de Jujuy y del noroeste argentino, que surge de una reserva cultural milenaria, y se complementa con las clásicas obras de nuestro cancionero popular.

Esta auténtica muestra del canto, la música y la danza regional es protagonizada por el reconocido cantautor jujeño Tomás Lipán, acompañado por un selecto grupo de músicos y una pareja de baile con atuendos típicos; que se presenta en el Teatro Carlos Carella en el marco del ciclo anual de folclore del Centro Cultural Cátulo Castillo, creado por la Secretaría de Cultura y Capacitación del SEC.

Además, cada fin de semana este espectáculo cuenta con un artista invitado especial, de reconocida trayectoria y renombre.     

Es uno de los exponentes más representativo de la expresión cultural de su provincia, como así también  una de las destacadas figuras del canto folklórico argentino. 

Nacido en Purmamarca, pueblo multicolor de Jujuy, TOMÁS RÍOS, su verdadero nombre, tuvo un despertar artístico a muy temprana edad. En 1980, adopta el nombre artístico TOMÁS LIPÁN, en homenaje a sus ancestros que vivieron en Lipán, un paraje ubicado a 10 km del pueblo de Purmamarca.

Realizó 13 trabajos discográficos, todos en forma independiente y un video arte documental. En el año 2009 fue declarado “Ciudadano ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy” y en agosto de 2012 nombrado “Embajador Cultural de Purmamarca”. 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »