Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El biógrafo de Massa aseguró que el Papa lo llama el falso profeta

El periodista Diego Genoud, autor de la biografía no autorizada del ex intendente de Tigre, reveló lo que piensa el Sumo Pontífice del líder del Frente Renovador. ¿Por qué Francisco sigue negándose a recibirlo?

Muchos se preguntan por qué el Sumo Pontífice continúa negándose a recibir al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el único de los tres candidatos a presidente que no tiene su foto en la Santa Sede. Quien parece tener la respuesta es el periodista Diego Genoud, autor de una biografía no autorizada del ex intendente de Tigre, que reconoce la causa en la época donde Massa todavía era jefe de Gabinete.

“En algunas conversaciones con figuras del gobierno y de la oposición lo llama el `falso profeta´. Hay un pasaje de la Biblia que habla de que no hay que confiar en los que nos vienen a prometer algunas cosas que no van a cumplir, pero esto, por supuesto, el Papa no lo dice públicamente. Además, creo que hay diferencias sobre algunos temas cotidianos de la política, como el punitivismo de Massa”, señaló Genoud en una entrevista para el diario La Nación.

Según cuenta, los chispazos empezaron en 2009, cuando todavía era jefe de gabinete de Cristina: “En un contexto donde el kirchnerismo tenía como rival al presidente del Episcopado, Jorge Bergoglio, Massa se inscribe en esa batalla e intenta desplazar al cardenal del poder que ejercía a través de su liderazgo dentro de la Iglesia Católica. Para eso intenta dos movimientos: el primero, la designación de un hombre propio como Jorge O´Reilly, un desarrollador inmobiliario de Tigre, como embajador en el Vaticano. La segunda, creo yo más osada, que era directamente sacarlo a Bergoglio de la cancha”, explicó.

La estrategia del tigrense era que abandonara la titularidad del Episcopado y enviarlo a la Comisión Pontificia para América Latina, un cargo notablemente menor. No obstante, el ahora Papa Francisco se enteró de la operación y logró desactivarla a tiempo, aunque no olvidó a su autor material.(Fuente Infonews)

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!