El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk se presentará mañana por primera vez en Escocia para participar del Festival Celtic Connections, como invitado especial del reconocido gaitero de origen gallego Carlos Nuñez.

Spasiuk, únicamente acompañado por el percusionista, guitarrista y cantante Marcos Villalba, recreará chamamés y polcas propias como "Tarefero de mis pagos", "Viejo caballo alazán", "Tierra colorada", "La ponzoña" y versiones de himnos chamameceros como "Kilómetro 11" y "Puerto Tirol", entre otros.

La función de mañana donde el misionero sonará en el Glasgow Concert Hall, se dará en el marco de una propuesta denominada "Atlantic Corridor" (Corredor Atlántico), donde también participarán músicos de Escocia, Gales y de Sudamérica, entre ellos el acordeonista escocés Donald Shaw, quien asimismo es el director artístico del festival.

Organizado conjuntamente con el British Council and Wales Arts International, el concierto es una parte de un proyecto más abarcativo de esta entidad llamada “Celtic Corridor”, el cual conecta a músicos y a la industria musical en general de Escocia, Gales y Sudamérica con el objeto de desarrollar nuevos caminos de intercambio y cooperación.

El festival comenzó el pasado jueves 15 de enero y se prolongará hasta el domingo 1 de febrero y su variado programa incluye conocidos músicos de la música tradicional, de las músicas del mundo, el indie, el jazz, el folk, el soul y otros géneros.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »